Menú
Ingresó con vida en el hospital

Fallece el asesino de El Salobral tras dispararse en la cabeza

Juan Carlos Alfaro se disparó en la cabeza tras estar cercado durante horas por la Guardia Civil. Fue trasladado de inmediato al hospital.

El asesino se pega un tiro

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Juan Carlos Alfaro se disparó en la cabeza tras estar cercado durante horas por la Guardia Civil. Fue trasladado de inmediato al hospital.

El presunto autor de dos muertes violentas el pasado sábado en la localidad albaceteña de El Salobral, Juan Carlos Alfaro, ha fallecido en el Hospital General de Albacete tras ser trasladado allí por el helicóptero del Sescam con un tiro en la cabeza, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.

Alfaro estaba clínicamente muerto, pero fue trasladado al Hospital General de Albacete, donde fue estabilizado, aunque finalmente ha fallecido a causa de las graves lesiones que sufrió al disparase con su arma después de salir de la caseta en la que estaba atrincherado.

En un primer momento se dijo que había fallecido en el acto, pero minutos más tarde el capitán de la Guardia Civil Juan Manuel Burgos explicó que seguía vivo. Según detalló ante la prensa, sobre las 15.15 horas Alfaro decidió salir "aparentemente con intención de entregarse, pero salió con la pistola en la mano y al final se ha disparado".

"Hemos intentado convencerle, pero ha salido con una pistola, ha caminado un poco por el interior de la parcela y se ha disparado en la cabeza", añadió.

Disparos contra los agentes

Unidades Especiales de Intervención de la Guardia Civil (UEI) se desplazaron hasta el lugar donde estaba atrincherado y armado Juan Carlos Alfaro, después de que esta mañana disparara contra los agentes de la Guardia Civil que le localizaron y a los que no quiso entregarse, confirmaron a Efe fuentes del instituto armado.

Sobre las ocho de la mañana, tras encontrarlo refugiado en una caseta de caza situada en una finca de sus padres a las afueras de la pedanía albaceteña, la Guardia Civil le pidió que saliera, depusiera las armas y se entregara. Sin embargo, el asesino respondió con varios disparos que no causaron daños personales, según han explicado las fuentes. A partir de ese momento se iniciaron las negociaciones que han terminado cuando el asesino se ha pegado un tiro en la cabeza. 

Mató a una menor y a un adulto

Los dos asesinatos ocurrieron a las 19:20 horas de este sábado, cuando el presunto autor de los hechos, de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad que resultó fallecida.

Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave. Ya ha sido dado de alta.

Las familias y amigos de los fallecidos han despedido esta tarde a la menor, cuyo funeral estaba previsto para las 15:00 horas en el tanatorio de Albacete, y al otro fallecido –de 40 años–, cuyo sepelio está previsto para las 17:00 horas.

 

En España

    0
    comentarios