Menú

La Guardia Civil confirma que el asesino de El Salobral disparó a los agentes

La Operación Jaula se centra en una de las salidas de la localidad, donde la familia del asesino tiene un especie de cortijo.

Unidades Especiales de Intervención de la Guardia Civil (UEI) se han desplazado hasta el lugar donde está atrincherado y armado Juan Carlos Alfaro, El Fraguel, en una finca de sus padres a las afueras de El Salobral, cerca del cementerio.

Hasta el camino de Las Viñas, donde está situada la caseta que sirve de guarida al presunto homicida, se han desplazado cuatro vehículos de estas Unidades Especiales de la Guardia Civil, en uno de los cuales iban los agentes con el rostro cubierto con pasamontañas.

El asesino disparó esta mañana contra los agentes de la Guardia Civil que le localizaron y a los que no quiso entregarse, han confirmado a Efe fuentes del instituto armado. Sobre las ocho de la mañana, tras encontrarlo refugiado en una caseta de caza situada en una finca de sus padres a las afueras de la pedanía albaceteña, la Guardia Civil le pidió que saliera, depusiera las armas y se entregara. Sin embargo, el asesino respondió con varios disparos que no causaron daños personales, según han explicado las fuentes. Desde entonces un mediador de la Benemérita negocia con él para convencerle de que se entregue.

Cerco al asesino

La Guardia Civil estrecha el cerco al asesino de El Salobral (Albacete) y las fuerzas de seguridad se concentran en la periferia de esta pedanía, donde algunos vecinos creen haber oído disparos.

Según informa El País, Alfaro se encuentra atrincherado dentro de una pequeña casa y ya ha dejado de disparar. La Guardia Civil ha pedido la asistencia de una UVI medicalizada por si pudiera haber heridos. El fugitivo ha dicho que no disparará si no disparan contra él.

La Guardia Civil se encuentra negociando con él para intentar que se entregue pacíficamente, según ha informado a los medios un portavoz del Instituto Armado."Hay un negociador hablando con él para que se entregue pacíficamente", ha indicado a los medios este portavoz

Según ha dicho a Efe el alcalde pedáneo de El Salobral, Ángel Sánchez, la denominada Operación Jaula se centra en la carretera de Las Viñas, en una de las salidas de la localidad, donde la familia del presunto asesino tiene un especie de cortijo. Más de medio centenar de vecinos se agolpan en la zona para seguir la operación policial, con un fuerte dispositivo de la Guardia Civil con ayuda de un helicóptero.

Juan Carlos Alfaro, el presunto autor del doble crimen, en el que murió una menor de trece años a la que supuestamente pretendía, es un hombre cazador, con licencia de armas, y estaría fuertemente armado.

Vestido de Rambo

Desiderio D.S., hermano de una de las víctimas del doble crimen de El Salobral, Agustín D.S., de 40 años, ha explicado que Juan Carlos Alfaro iba vestido de Rambo cuando cometió el doble crimen.

Desiderio, que tiene una finca junto al lugar donde está atrincherado el presunto homicida, ha explicado a los periodistas que Juan Carlos vestía uniforme militar y la cara teñida de negro cuando disparó a la menor y a su hermano, además de herir a la pareja sentimental de la menor.

El hermano del fallecido ha explicado a los periodistas que el pasado sábado cuando mataron a su hermano dijo a los agentes de la Guardia Civil que rastrearan la finca donde ahora está atrincherado el autor de los disparos, una caseta situada en la finca Los Larios, en el camino de Las Viñas, cerca del cementerio de esta pedanía de unos 1.500 habitantes.

El hermano de Agustín confía en que sea detenido pronto y ha relatado de que su hermano tuvo la mala suerte de salir a fumar un cigarrillo a la puerta de su casa cuando pasó el presunto asesino y le mató con un arma de alto calibre.

El entierro de Agustín tendrá lugar a las cinco de la tarde en la Iglesia Parroquial de El Salobral, mientras que el de la menor fallecida, Almudena, será a las tres de la tarde en el tanatorio municipal de Albacete.

Temas

En España

    0
    comentarios