Menú

Moliner impide a la opinión pública conocer los gastos de los vocales del CGPJ

El presidente del CGPJ no proporcionará a los periodistas los datos de los gastos generados en los viajes de fines de semana.

Trasparencia sí, pero de puertas para fuera. Ésta es la idea que se desprende del escrito enviado este lunes por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, a varios medios de comunicación donde se les deniega el acceso a los gastos generados por los vocales durante sus viajes de fines de semanas.

El pasado mes de julio un grupo de periodistas especializados en la información de tribunales solicitó por escrito a Moliner que pusiese a disposición de los medios "los datos relativos a los gastos individualizados cargados al CGPJ desde el principio del actual mandato correspondientes a cada uno de los veinte vocales por viajes de fin de semanas con la concreción de la actividad oficial que ha justificado tales gastos durante cada uno de los días del desplazamiento".

Esta petición se llevó a cabo después que el expresidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Dívar, tuviera que dimitir por el escándalo de sus viajes de fines de semana a Marbella cargados al erario público.

En un escrito fechado este lunes, el presidente del órgano de gobierno de los jueces se resiste a proporcionar dichos datos al ser una "petición genérica" la realizada por una veintena de periodistas cuyo fin era dar a conocer a los ciudadanos y a la opinión pública en general dichos gastos.

El presidente del Poder Judicial destaca que los contenidos solicitados han sido gestionados por la Intervención General del Estado por lo que "gozan de una presunción de veracidad que no permite su cuestionamiento genérico como de la petición formulada se desprende".

De esta forma, Moliner impide a los medios publicar los mismos datos que obligaron a cesar en su cargo a su predecesor, Carlos Dívar.

Temas

0
comentarios