Menú

Bolinaga, recibido como un héroe por los proetarras

El torturador de Ortega Lara fue recibido en Mondragón al grito de "jotake", tradicional de ETA, y con carteles a favor de los presos etarras.

El torturador de Ortega Lara fue recibido en Mondragón al grito de "jotake", tradicional de ETA, y con carteles a favor de los presos etarras.
El torturador de Ortega Lara, en libertad

El sanguinario etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga ya está en su domicilio después de recibir el alta médica del hospital de San Sebastián donde se encontraba ingresado. El terrorista salió del hospital acompañado por sus familiares y emprendió el viaje en el vehículo de un familiar y no en una ambulancia tal y como se preveía.

Bolinaga salió del hospital donostiarra para dirigirse a su domicilio en Mondragón. El etarra ha salido por su propio pie del Hospital Donostia a las 19.25 horas acompañado por su hermano, que conducía el coche que les lleva hasta Mondragón.

Vestido con un chándal oscuro, con boina y unas gafas colgando del cuello, el preso etarra, que llevaba en la mano una botella de agua, se abrazó al portavoz del colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira, Jon Garai, e hizo un gesto de saludo a las cámaras de televisión antes de abandonar el centro hospitalario.

De este modo, el secuestrador del funcionario de Prisiones, Ortega Lara, terminará de cumplir su pena en casa después de que el Ministerio del Interior accediese a concederle el tercer grado por motivos de salud y posteriormente la Audiencia Nacional le concediese la libertad condicional en contra de la Fiscalía y las víctimas del terrorismo.

Recibimiento por todo lo alto

Decenas de personas han homenajeado al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga a su llegada a su pueblo, Mondragón . El terrorista llegó en un vehículo en torno a las 22.30 horas y fue recibido por un grupo de gente que le introdujo en un local del entorno de Batasuna-ETA, donde se ha podido escuchar la sintonía de un 'aurresku'.
 
Los presentes portaban banderas a favor de los presos de ETA e 'ikurriñas', y han proferido gritos como "Jo ta ke, irabazi arte" –"dale hasta conseguirlo"–, uno de los gritos habituales de la banda terrorista y su entorno a la hora de defender la lucha armada.

Las personas que han participado en el homenaje han impedido el acceso al local a los medios de comunicación. Minutos después de este acto de homenaje, el secuestrador de Ortega Lara ha sido trasladado a su domicilio, situado a escasos 50 metros del lugar.

 

Temas

En España

    0
    comentarios