Menú

El sueldo de Pajín por ser "mujer, joven y socialista"

A Pajín le molestó que se publicara que cobraba 15.000 euros al mes por los tres sueldos como alto cargo del PSOE, exsecretaria de Estado y senadora.

1
A Pajín le molestó que se publicara que cobraba 15.000 euros al mes por los tres sueldos como alto cargo del PSOE, exsecretaria de Estado y senadora.
Portada de LD del 24 de octubre de 2009

Tal día como hoy, 24 de octubre, pero de 2009, Libertad Digital llevaba en su portada las quejas de la secretaria de Organización del PSOE, "Pajín atribuye las noticias sobre su sueldo a que es 'mujer, joven y socialista'". Leire Pajín aseguró que ha tenido que leer "informaciones absolutamente falsas" sobre su patrimonio y su sueldo, ya que vive en una "casa de 58 metros cuadrados con una hipoteca a 20 años" y no cobra 15.000 euros al mes, sino "5.000 euros al mes como nómina de trabajo como secretaria de Organización".

Pero desde el PP valenciano afirmaron lo contrario. La coordinadora general de los populares en la región afirmó que la socialista cobraba 5.000 euros por sus funciones en el partido y otros 5.000 por haber sido un alto cargo del Gobierno central, a los que se sumarán unos 4.800 euros que recibirá cuando sea nombrada senadora por Valencia.

Molesta por las informaciones, la que fuera número tres del Partido Socialista se cuestionó sobre si tenía que "cobrar diferente por ser mujer, por ser joven, por ser socialista, o por las tres cosas". Añadía que "es muy curioso que jamás se hayan cuestionado cuánto cobra el secretario de Organización del PSOE y que se cuestione lo que cobro yo, que cobro exactamente lo mismo que mis antecesores".

También se quejó de las críticas recibidas por su sueldo como exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional. Dijo que se trataba de una indemnización que no eligió ya que fue aprobada "en su día por el Partido Popular". La exministra reconoció que cobraba 5.000 euros al mes del PSOE y 90.000 euros al año del Estado, de carácter transitorio por 2 años. Lo que no dijo Pajín es que cuando ocupara el cargo de senadora su suelto total alcanzaría una cifra semejante a la avanzada por varios medios de comunicación.

La guinda la puso el que entonces era el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, al valorar la renuncia de Cospedal a su sueldo de diputada regional. A pesar del vacío reglamentario de la cámara castellano-manchega, los socialistas facilitarían la renuncia porque creían que era "inmoral" que alguien cobre dos o tres sueldos. Otros tres sueldos tendría Leire Pajín sin que provocara la reacción adversa de los socialistas de Castilla-La Mancha.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios