Menú

Llamazares y Cifuentes polemizan en Twitter tras la entrevista de Luis Herrero

El de IU le pidió a la popular que le perdonara una multa a unos ciudadanos que reclamaban "reparación para los condenados por el franquismo".

La entrevista que concedió a En casa de Herrero de esRadio la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha provocado un rifirrafe en Twitter entre esta y el diputado de IU, Gaspar Llamazares.

Luis Herrero le preguntó a Cifuentes por la manifestación ilegal celebrada el pasado 23 de octubre en los alrededores del Congreso, y se refirió a los diputados de IU que acompañaron a los manifestantes. Entre estos, estaba Gaspar Llamazares, del que la delegada del Gobierno en Madrid declaró que "en cuanto tiene oportunidad, me critica, se mete conmigo". Y añadía que "quizá tenga algo que ver con una sanciones económicas que impuse a unos ciudadanos" que tenían cierta relación con él "de amistad".

Cristina Cifuentes dijo en el programa de esRadio que Llamazares "me pidió que les perdonara la multa", a lo que la delegada del Gobierno le respondió en negativo, explicándole que "la Ley se aplicaba por igual a todos". "¿Tráfico de influencias?", preguntaba Herrero. "No lo quiero decir yo así", respondía la popular.

La entrevista no tardó en ser comentada en las redes sociales, especialmente en Twitter. Desde su cuenta de esta red social, Llamazares respondía a Cifuentes: "Multa a los ciudadanos que reclaman reparación para los condenados por el franquismo. No por tráfico".

Poco después, la delegada del Gobierno le espetaba al comunista que "la Ley no diferencia los motivos de las concentraciones, sino que no se hayan comunicado", a lo que este matizaba: "Comunicado, no autorizado. Ni multas arbitrarias, desproporcionadas y expropiadoras que niegan derechos".

Debate de usuarios en la red social

En la discusión intervinieron numerosos usuarios de Twitter. Algunos criticaron la actitud de Llamazares, y le dijeron que "si eso es cierto, y no tengo por qué dudar, eso está tipificado penalmente", mientras otros apuntaron a su ideología: "¿Qué puedes esperar de estos comunistas, que lo único que tienen de eso es el discurso?". También hubo alguno que se preguntó qué "hace IU con los manifestantes del Congreso", añadiendo que "a estos delincuentes no se le sanciona", y pidiendo su dimisión.

También hubo usuarios que criticaron a Cifuentes, recordándole que al ciudadano que "comunicó la anterior –manifestación-, le metisteis una multa de 6.000 euros".

Temas

En España

    0
    comentarios