Menú

El 25-S podría tener un topo de Amaiur en el Congreso

La informadora, cuyas iniciales son E.M., es asesora del Grupo Mixto, del que forma parte la coalición del entorno proetarra.

La informadora, cuyas iniciales son E.M., es asesora del Grupo Mixto, del que forma parte la coalición del entorno proetarra.
Cerco fallido al Congreso

El movimiento 25-S cuenta con datos internos del Congreso. Según informa El Mundo, los agentes de los servicios policiales tienen indicios que les hacen sospechar que este topo está vinculado a Amaiur.

Según estas fuentes, la informadora, cuyas iniciales son E.M., es asesora del Grupo Mixto, del que forma parte la coalición del entorno proetarra. Se trata de una clásica asistente a actos organizados por Batasuna y, además, fue militante de Izquierda Castellana. Precisamente, una de las ocho personas identificadas por la Policía como organizadoras de la manifestación durante una asamblea en el parque del Retiro es la líder de esta formación, Doris Venegas, que tuvo que declarar como imputada en la Audiencia Nacional.

E.M. ha participado en numerosos actos en solidaridad con los presos de ETA. Asimismo, ha formado parte de los contingentes que Batasuna y su entorno desplazaban a los juicios para apoyar a los etarras. Según un alto responsable de Interior: "Tenía una gran visibilidad en todos los aquelarres abertzales".

¿Invasión de antisistemas este sábado?

Para este sábado, las autoridades esperan nuevas movilizaciones. En esta ocasión, la preocupación de los analistas policiales es mayor, porque temen la llegada de grupos antisistema desde otros puntos de España, fundamentalmente de Cataluña, por lo que temen que haya incidentes –pese a no haber ninguna actividad parlamentaria programada-.

Temas

En España

    0
    comentarios