Menú

A favor de que los estudiantes menores no puedan hacer huelga

Este aspecto podría quedar recogido en la nueva ley educativa si las comunidades autónomas dan el visto bueno.  

No se ha tratado en la reunión, pero los consejeros consultados han estado de acuerdo en responder que aprobarían limitar el derecho de huelga de los escolares menores de edad. 
 
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, dijo que "la huelga es un derecho de los trabajadores, de quienes trabajan en el ámbito de la enseñanza", es decir, "de los propios docentes" y no de los menores que buscan el "derecho a hacer novillos" y "faltar a clase sin sanción".
 
"Faltar a clase como a cada cual le convenga a partir de los 14 años es algo que hay que reformular" afirmó. De la misma manera se pronunció la consejera valenciana, María José Català, quien aseguró que la Comunidad estaría "de acuerdo" con que el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) suprima la posibilidad de que los estudiantes menores de edad hagan huelgas, a las que se refirió como "novillos". En su opinión, el actual "es un periodo muy convulso, y si se quiere luchar contra el fracaso escolar se trata de que los alumnos vayan a clase".
 
Preguntada por si esta propuesta parte del Ministerio o de las comunidades, la consejera estimó que en parte de las autonomías y consideró que todas se mostrarán a favor de esta medida, con el fin de evitar el fracaso escolar. También, la catalana, Irene Rigau, estaría a favor de regular este aspecto.
 
Y el ministro, José Ignacio Wert, preguntado por esta cuestión, señaló que regular este aspecto en la nueva ley educativa "dependería de los posicionamientos que tengan las comunidades autónomas", pero "sí se puede plantear", aseguró. 

Temas

0
comentarios