Menú

Valenciano dice que Wert “sueña con la escuela de su tiempo”

La socialista acusa al ministro de recortar la Educación "sin pies ni cabeza" sin comprender "el papel de la escuela pública".

La socialista acusa al ministro de recortar la Educación "sin pies ni cabeza" sin comprender "el papel de la escuela pública".
Elena Valenciano | Archivo

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este martes que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, "parece que sueña con la escuela de su tiempo" y ha considerado que en sólo diez meses "ha reunido un consenso negativo como no se recuerda en España".

Valenciano ha hecho estas declaraciones a RNE –recogidas por Efe– en el día en que el pleno del Congreso debate y vota la petición del grupo socialista de reprobación de Wert por el conjunto de sus políticas, especialmente por desmantelar, según aseguran, el sistema educativo público y despreciar la realidad plurilingüe.

Ha explicado que la reprobación es "por su política y por sus formas de hacer política" ya que el ministro ha decidido "usar la educación como gran elemento de adoctrinamiento, la ha recortado sin pies ni cabeza, ha recortado la cultura y ha hecho que se convierta en algo inaccesible para la mayoría de los españoles". "No ha comprendido el papel de la escuela pública, parece que sueña con la escuela de su tiempo", ha insistido Valenciano, antes de afirmar que un ministro "debe acordar, dialogar y comprender" y "construir grandes consensos".

Temas

En España

    0
    comentarios