Menú

Fernández Díaz cree que ETA se disolvería con un pacto sobre presos

"El Gobierno ni ha negociado, ni negocia ni va a negociar con una organización terrorista. Eso es lo que hay".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este miércoles que, en su opinión, la banda terrorista ETA "estaría dispuesta a disolverse" para poder llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre el futuro de sus presos, pero ha reiterado que el Ejecutivo "no va a negociar nunca con ETA".

"Que ETA quiere negociar con el Gobierno el futuro de sus presos y que estaría dispuesta a disolverse, a desmantelar sus estructuras y a entregar las armas a cambio de un acuerdo sobre los presos, sin duda", ha dicho en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

"Lo que pasa es que el Gobierno ni ha negociado, ni negocia ni va a negociar con una organización terrorista. Lo hemos dejado muy claro desde el principio y eso es lo que hay", ha subrayado. "El Gobierno no va a negociar nunca con ETA" porque si inicias una negociación "es porque entiendes que tu interlocutor tiene razones, y una organización terrorista no tiene ninguna razón", ha explicado.

El ministro ha respondido con estas declaraciones a una información publicada por El País según la cual la organización terrorista está dispuesta a desarmarse y a disolverse si el Gobierno cambia su política penitenciaria y facilita una solución para sus presos, según fuentes del entorno de ETA.

Temas

0
comentarios