Menú

Margallo dice que no participará del "circo" de la carta de los diputados catalanes

"Cuando se produce una declaración lesiva para España, el Gobierno salta como resorte".

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, admitió este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso no haber tomado "ninguna" iniciativa para responder a la carta enviada a la UE por cuatro eurodiputados catalanes denunciando ataque militares por parte de España.

La diputada de UPyD Irene Lozano, se sintió ante esta respuesta "decepcionada", ya que considera que estos diputados han dado en Europa una imagen de España de "democracia demediada, tutelada por el poder militar". Por ello, considera que esta carta merece una respuesta del Gobierno español.

García-Margallo contestó que "cuando se produce una declaración lesiva para España, el Gobierno salta como resorte", y así consideró cuando Viviane Reding dijo que Cataluña no tendría que salir de la UE aunque se independizara de España. Sin embargo, la carta de los diputados catalanes no es más que un "esperpento sucesivo", un "despropósito mayor que no merece una respuesta del Gobierno". "La exageración siempre es mala consejera" y "hacerse eco" de esas cosas "no hace más que alimentar un circo del que yo no pienso participar".

Temas

0
comentarios