Menú

Wert ironiza con el empeño del PSOE en 'rerreprobarle'

En el Congreso, se le llegó a acusar de pretender "condenar a la ignorancia a millones de estudiantes". Wert tiró de ironía.

Tras la frustrada reprobación de ayer, acompañada con una larga retahíla de descalificaciones al ministro de Educación, el PSOE ha vuelto a la carga este miércoles en la sesión de control, con dos nuevas preguntas y nuevas acusaciones por la reforma educativa.

El diputado Francesc Vallés llegó a acusar a José Ignacio Wert de pretender, con la reforma, "condenar a la ignorancia a millones de estudiantes". El ministro reaccionó agradeciéndole los elogios y recordándole que "la reprobación fue ayer y la 'rerreprobación' no cabe".

Wert sostuvo que su estímulo es "mejorar la educación de los ciudadanos, facilitar que puedan ser reflexivos, críticos y abiertos", y volvió a reafirmarse en sus palabras sobre la españolización de los alumnos catalanes recordando el sentido de sus palabras.

"El 72% de los catalanes se manifiesta de acuerdo con la idea de que la escuela debe enseñar a los niños catalanes a sentirse orgullosos de su identidad como españoles. Eso es lo que dije, usted está empeñado en alimentar un falso debate que tengo la impresión de que no está siendo especialmente favorecedor" con el PSC en las encuestas. "Usted no va a hacer que yo diga cosa distinta a la que he dicho", añadió. 

Temas

0
comentarios