Menú

El Ayuntamiento se personará como acusación si hay responsabilidad de la empresa

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Botella, que ha vuelto a expresar su "profunda tristeza" en un día "horrible" para Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento se personará como acusación particular si el juez que investiga la muerte de tres jóvenes en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena determina que la empresa organizadora tiene algún tipo de responsabilidad en la tragedia. En declaraciones a la Agencia EFE, Botella ha expresado su "profunda tristeza" por el suceso y ha calificado de "horrible" este día para Madrid.

Botella ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital "está colaborando con la mayor transparencia para el esclarecimiento de los hechos" y, en el caso de que hubiera algún tipo de responsabilidad por parte de la empresa organizadora del acto, el Consistorio "se personaría como acusación particular".

La alcaldesa ha explicado a Efe que "la relación" existente entre la empresa organizadora de la fiesta -Diviertt S.L.- y el Ayuntamiento de Madrid "tenía todos los papeles en regla". "Toda la documentación que teníamos que tener por parte de la empresa responde a las exigencias existentes en estos casos y hay que esperar a que las investigaciones esclarezcan los hechos", ha afirmado.

Ana Botella ha subrayado que no se puede juzgar lo ocurrido hasta que las investigaciones judicial y policial abiertas "tengan unas conclusiones" sobre lo que ocurrió en el interior del Madrid Arena durante una fiesta de música electrónica para celebrar Halloween.

Por otra parte, ha agradecido a los servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Madrid el trabajo "realmente importante" que realizaron atendiendo a las víctimas. Ha insistido, además, en que la tragedia del Madrid Arena es "uno de los sucesos más tristes de los últimos tiempos".

Tres jóvenes de 18 años han muerto esta madrugada y otras dos se encuentran en estado crítico al ser arrolladas por una avalancha humana provocada, según la Policía, por el lanzamiento de una bengala durante una fiesta de Halloween que se celebraba en el recinto deportivo Madrid Arena de la Casa de Campo. 

Temas

En España

    0
    comentarios