Menú

IU tilda a Canal Sur de radio pirata en una economía sumergida

"No se someten las contrataciones ni a la Ley de Contratación ni a la publicidad y concurrencia, como debieran".

IU de Andalucía define Canal Sur Radio como un híbrido de "radio pirata" con colaboradores "que vienen de la economía sumergida". Rosalía Martín, parlamentaria por Almería, denuncia también los "contratos basura" que efectúa el ente público de la Junta de Andalucía. Con ello, Martín se sitúa en una apariencia de oposición a pesar de que su grupo parlamentario cogobierna con el PSOE, también sobre la Radio Televisión Andaluza y, consecuentemente, sobre Canal Sur Radio y TV.

Según Noticias de Almería, a la hora de analizar en el Parlamento de Andalucía las cuentas de la RTVA, y en concreto las de Canal Sur Radio, Rosalía Martín, parlamentaria de IU, no tuvo problemas en afirmar que su situación era fruto "de apostar por un híbrido entre una radio, dijéramos, una radio pirata y una radio pública, y que tiene lo peor de ambas radios". A eso añadió que una parte de sus colaboradores "vienen de la economía sumergida".

La parlamentaria almeriense destacó también que se trata de una radio "con un índice de au­diencia muy bajo" que "despilfarra el dinero" y que las "prácticas de contratación son pésimas" ya que se encadenan contratos siendo eso "ilegal", mientras que por otro lado "no se someten las contrataciones ni a la Ley de Contratación ni a la publicidad y concurrencia, como debieran".

Recuérdese que tras las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía la Junta se apresuró a cerrar o apremiar el cese de actividad de las emisoras de radio que emitían la programación de esRadio en la región, en Sevilla, Cádiz, Granada, Córdoba, Huelva, Málaga,Torredelmar y Almería, por incumplir la normativa.

Todas ellas recibieron antes de las elecciones cartas avisando del cierre pero el resultado electoral del 25 de marzo ha sido la clave para que la Junta pisara el acelerador. Ahora esRadio no se puede escuchar por emisión convencional en Andalucía.

Temas

En España

    0
    comentarios