Menú

Pujol "se ríe" de las críticas a Mas por alojarse en una suite de 1.600 euros

Oriol Pujol asegura que el verdadero "adversario de Cataluña" no es el PSC sino el PP por criticar a Mas.

Oriol Pujol asegura que el verdadero "adversario de Cataluña" no es el PSC sino el PP por criticar a Mas.

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha replicado este sábado en rueda de prensa la crítica del PP al coste del viaje del presidente Artur Mas a Moscú, porque "da risa" plantear el viaje como un escándalo. El presidente de la Generalidad habría gastado 1.600 euros en una suite de un hotel de cinco estrellas.

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado a Mas a pedir perdón a los catalanes por su "lujoso" viaje con su mujer y nueve miembros del Gobierno catalán para promover la internacionalización del empresariado catalán, e incluso le ha pedido que devuelva el dinero público empleado.

"Tal y como se ha planteado el supuesto escándalo, da risa –ha dicho Pujol– si resulta que el presidente de Cataluña no puede hacer una acción de promoción a Rusia, un mercado importante para los productos catalanes", además de que Cataluña es uno de los principales destinos del turismo ruso.

Pujol ha asegurado que el adversario de Cataluña en las elecciones al Parlamento es el PP y no el PSC, al que ve sin norte: "Nos acabaremos entreteniendo con un partido socialista sin norte que no sabe dónde está, ni qué pretende, ni qué explica ni qué propone". "Por el contrario, hay un partido que tiene muy claro qué ofrece a Cataluña, que es empequeñecernos y residualizarnos a la mínima que puede", ha añadido.

Prueba de esta actitud del PP es, según él, la crítica sobre el viaje: "Esta noticia lo que intenta es ridiculizarnos, y no nos lo merecemos", ha dicho, y ha argumentando que la Generalidad es criticada tanto si hace como si deja de hacer.

"Hay una serie de gente desde Madrid que lo que querría es precisamente que no hiciéramos nada de nada", ha aseverado Pujol en una rueda de prensa en la sede de CDC de Lérida acompañado del secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí.

El también consejero de Agricultura ha defendido que el viaje se debe valorar teniendo en cuenta cómo les ha ido a los empresarios que le han acompañado: "Al sector agroalimentario le ha ido bien, se han formalizado contratos muy importantes y muy interesantes en Rusia, y en esta crisis lo que queremos es dinamizar la economía", ha dicho Pelegrí.

Temas

En España

    0
    comentarios