Menú

Artur Mas pide una "mayoría rotunda" porque "irán a por mí"

El presidente de la Generalidad advierte de que no le frenará "nadie, ni los tribunales ni las constituciones ni todo lo que ponen delante".

El presidente de la Generalidad advierte de que no le frenará "nadie, ni los tribunales ni las constituciones ni todo lo que ponen delante".
Artur Mas, este domingo | EFE

El presidente de la Generalidad y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha dicho hoy que "ni los tribunales ni la Constitución" podrán parar el proceso soberanista en Cataluña. Además, aseguró que "irán a por mí". "Querrán desestabilizar el proceso y desestabilizarme", agregó.

Durante un acto de apoyo electoral de miembros de la sociedad civil a Mas, este ha pedido una "mayoría excepcional" para un "momento excepcional" y ha asegurado que en las próximas elecciones habrá gente que dará a CiU votos que sean "prestados" para sacar adelante su proyecto. "No se puede encabezar un proyecto de esta magnitud sin un liderazgo fuerte", ha subrayado.

Ha asegurado, sin concretar más, que siempre que sea necesario CiU "dará un paso atrás a favor" de este proceso, iniciado para que Cataluña pueda llegar a tener un estado como los otros de Europa, porque el proyecto va mucho mas allá de cualquier formación política y de cualquier persona, y su partido es un "instrumento" a favor del mismo.

Durante su discurso, el candidato de CiU y presidente de la Generalitat ha afirmado que Cataluña vive "momentos excepcionales", de lo que fue plenamente consciente durante la celebración de la última Diada, en la que una "riada" de gente salió a la calle para decir "basta" y apuntarse a un "proyecto de ilusión colectiva" y que, entonces, decidió ponerse "al lado de la gente".

Ha pedido que la voz de la calle "se transforme en votos en las urnas porque "nos jugamos mucho", y para que quede claro que en aquella manifestación no había "manipulación" ni "deriva nacionalista", sino una mayoría social para que Cataluña llegue a tener un estado como cualquiera de los que hay en Europa.

Mas ha asegurado que ha llegado el momento de ejercer el derecho a la autodeterminación, que los catalanes no han podido disfrutar en tres siglos.

Ha pedido a la gente que "no tenga miedo" porque, si en las próximas elecciones catalanas se demuestra que hay un "clamor del pueblo", el proceso de Cataluña no lo podrá para nadie. "Esto es lo que nos jugamos en las urnas", ha añadido.

"Si hay una mayoría rotunda y clara del derecho a decidir y de tener instrumentos de Estado, no se podrá pasar por alto el resultado del 25-N", ha dicho Mas, quien ha insistido en que por eso interesa un resultado "contundente" para que a España y a Europa les quede claro lo que Cataluña quiere.

También ha apuntado que ante los "ataques, provocación, insultos y amenazas" hay que responder con "serenidad" porque los que quieren llevar este debate al "terreno de la bronca" ganan en esta estrategia, pero "en el terreno de la democracia, ganamos nosotros".

Ha advertido de que este proceso puede ser más complicado de lo que parece y "no es fácil" liderarlo porque hay gente que intentará desestabilizarlo, y ha insistido en que espera seguir con este proyecto hasta el final mientras tenga al pueblo a su lado.

Ha considerado "legítimo" que haya gente que diga que ha convocado elecciones anticipadas para no hablar de los recortes, cosa que ha negado, aunque ha dicho que los que prometen que no habrá más recortes "están engañando" y ha insistido en que el compromiso de CiU es hacer que Cataluña tenga instrumentos para tomar sus propias decisiones y más recursos.

Mas ha dicho que lo primero que hará después de las elecciones será convocar a todos los partidos políticos para "consensuar la hoja de ruta de Cataluña". 

Temas

En España

    0
    comentarios