Menú

El promotor de la fiesta del Madrid Arena acumula 20 procesos judiciales

Por su parte, el vicealcalde Villanueva celebró varios de sus cumpleaños en discotecas de este empresario.

Por su parte, el vicealcalde Villanueva celebró varios de sus cumpleaños en discotecas de este empresario.
Tragedia en el Madrid Arena

El empresario Miguel Ángel Flores Gómez, organizador de la macrofiesta de Halloween en la que murieron cuatro jóvenes en el Madrid Arena, acumula desde el año 2000 una veintena de procedimientos judiciales en los ámbitos penal, civil y mercantil, según informa hoy el diario El Mundo.

Entre los asuntos que tiene en los juzgados de instrucción destaca un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, alzamiento de bienes, y apropiación indebida. Éste se refiere a un conflicto con Antonio Aguilar, su antiguo socio, que le reclamó una cantidad cercana al millón de euros.

Por otra parte, la compañía Adif le informó de que debía abandonar la discoteca Macumba, que tiene en la estación de Chamartín. Flores no abandonó el local y Adif ha logrado una sentencia favorable que le obliga, salvo recurso, a dejar el lugar en diciembre de este año.

Según fuentes judiciales, Flores mantiene también cuatro contenciosos en los tribunales con la SGAE. El primero procede de 2008, y es una demanda por una actuación en la citada discoteca Macumba; se sustancia en el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid. La empresa demandada es FSM World Clubbing S.L. Por una actuación en el mismo recinto, pesa sobre Flores otro proceso, esta vez en el Juzgado número 5 de lo Mercantil. Ante el mismo tribunal se sustancia otro pleito contra el promotor del Thriller Music Park, con la firma Orgullo Gay S.L. como demandada.

Por último, la SGAE también tiene demandado a Miguel Ángel Flores por otras dos fiestas en el Madrid Arena: Infinitamente Gay y Space of Sound.

Villanueva y Flores, una "relación de conocimiento"

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha celebrado varios cumpleaños en locales pertenecientes a Miguel Ángel Flores. "Sí, es cierto que he celebrado en alguno de ellos mi cumpleaños. Concretamente, en Cool y en la Terraza de Chamartín", precisa él mismo.

El político popular conoció a Flores cuando el primero desempeñó el cargo de delegado de Economía con Alberto Ruiz-Gallardón. El vicealcalde de Madrid ha admitido que tienen una "relación de conocimiento", como recoge El Mundo.

Villanueva niega que tenga ninguna deuda por las celebraciones y precisa que pagó "en el momento las consumiciones". Las informaciones publicadas en las que se desvela que el nombre del empresario de la noche aparece en sumarios judiciales en relación con operaciones antimafia han desatado todas las especulaciones.

Manos Limpias denunciará a Flores

El sindicato Manos Limpias presentará este martes un escrito en el juzgado que tramita los sucesos en el que pide al juez que "con la mayor urgencia" tome declaración a Flores para evitar una posible evasión de la Justicia.

El escrito recuerda que "su íntimo amigo Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid, trató públicamente de exculparlo en una insólita comparecencia". También pide la declaración del concejal Pedro Calvo.

Temas

En España

    0
    comentarios