Menú

La Audiencia cita a Consuelo Ordóñez para que explique su viaje a Venezuela

La hermana de Gegrorio Ordóñez se desplazó al país de Hugo Chávez para investigar a la banda terrorista.

La hermana de Gegrorio Ordóñez se desplazó al país de Hugo Chávez para investigar a la banda terrorista.
Consuelo Ordóñez | Archivo

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha citado a declarar el próximo 15 de noviembre a la portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez asesinado por ETA, para tomarle declaración como testigo después de que viajara a Venezuela para investigar las operaciones de la banda terrorista en ese país.

Ordóñez se desplazó el pasado mes de octubre al país de Hugo Chávez para entrevistarse en la cárcel con el militar Milton Revilla, que se encuentra preso en Venezuela y que fue testigo de la colaboración que el Gobierno venezolano ha mantenido con la banda terrorista.

El oficial venezolano –un mayor ya retirado que fue comandante de la Base de Protección Fronteriza (BPF), en el límite entre Colombia y Venezuela– redactó numerosos informes que ponen de manifiesto la existencia en suelo venezolano de campos de entrenamiento de etarras y cómo estos campan por el país a sus anchas.

En este sentido, el titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional ha cursado comisión rogatoria a las autoridades venezolanas para avisarles de que no deben destruirse los informes redactados por el comandante Milton Revilla. Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado solicitará formalmente esos documentos en las próxima semanas.

Temas

En España

    0
    comentarios