Menú

Rubalcaba: "La igualdad ha prevalecido sobre los que intentaban imponer su moral"

Carmen Chacón agradece a Zapatero que impulsara la ley de matrimonio gay y cree que España es hoy un país "más digno y más decente"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo es una "excelente noticia". "La igualdad ha prevalecido sobre los que una vez más intentaban imponer su moral", ha comentado en su perfil de Facebook.

Rubalcaba ha criticado el "vergonzoso" recurso que interpuso el PP contra la ley que regulaba el matrimonio gay, aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Hace siete años Mariano Rajoy decidió que su partido lanzara una ofensiva contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, y comenzó una historia que ha terminado hoy", ha señalado Rubalcaba.

El líder el PSOE ha recordado que miles de parejas han ejercido su derecho con normalidad "pese a la amenaza" de que la ley fuera tumbada por el recurso interpuesto por el PP. "Por fortuna, no ha sido así, y la igualdad ha prevalecido sobre quienes, una vez más, intentaban imponer su moral", ha apostillado.

"Para muchas personas acaban siete años de incertidumbre. Salvo para unos pocos, los que interpusieron ese recurso vergonzoso, el día ha traído una excelente noticia", ha enfatizado Rubalcaba. Aparte de Rubalcaba, otros dirigentes socialistas como Elena Valenciano y Carmen Chacón han expresado en las redes sociales su satisfacción por la sentencia del TC.

"Enhorabuena a todos aquellos que creemos en la igualdad radical de los seres humanos! Hoy este país es más digno y más decente! Gracias Zapatero", ha escrito Chacón en su cuenta de Twitter.

El comentario de Rubalcaba en Facebook iba acompañado de un vídeo elaborado por el PSOE y difundido por las redes sociales. En dicho vídeo, titulado "Una ley con marca PSOE", se recogen varios testimonios que elogian que el expresidente Zapatero impulsara la aprobación de la norma que regularizaba el matrimonio homosexual.

En este sentido, se puede ver al propio Zapatero defender desde la tribuna del Congreso el texto aprobado y avalado este martes por el Tribunal Constitucional. "Con la aprobación de esta ley, nuestro país de un paso más en el camino de la libertad y la tolerancia", decía Zapatero entonces. El vídeo también recoge unas declaraciones polémicas efectuadas por la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en las que se manifestaba contraria al matrimonio gay.

Por su parte, Juventudes Socialistas de España ha pedido "una reflexión profunda" al PP para "que deje de intentar imponer al conjunto de la sociedad española una visión de la familia en la que sólo se entiende representada una minoría" y, en esta misma línea, ha lamentado que durante siete años los populares hayan defendido "una postura en abierta contradicción con la mayoría social de este país".

"Aunque la tardanza en el fallo es una tacha institucional que no podemos valorar bien, la decisión adoptada demuestra que el contenido sustancial y profundo de nuestra regulación sobre el matrimonio ampara un concepto amplio, y no se reduce a la voluntad ni de una parte de la sociedad ni de una creencia religiosa concreta", ha señalado el secretario general de JSE, Nino Torre.

"Las leyes del Estado no pueden ser el reflejo de unas creencias particulares, sino que deben amparar un mínimo común que sea representativo de toda la sociedad y el fallo del Tribunal Constitucional viene a ratificar esta postura", ha señalado el secretario general de JSE, Nino Torre.

Temas

En España

    0
    comentarios