Menú

El fiscal del Supremo pide que se repita el juicio por el crimen de Marta

La madre de la joven asesinada no entiende que mientras la familia sigue buscando a Marta los que ayudaron a matarla estén libres.

La madre de la joven asesinada no entiende que mientras la familia sigue buscando a Marta los que ayudaron a matarla estén libres.
El abuelo y los padres de Marta del Castillo | EFE

El Tribunal Supremo ha celebrado este miércoles la vista contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla donde se determinó que el culpable del asesinato de la joven Marta del Castillo fue Miguel Carcaño.

Ante el tribunal presidido por el magistrado Juan Saavedra, el fiscal Fernando Sequeros y el abogado de la familia de Marta, José María Calvo, han reclamado que se anule dicha resolución y que se repita el juicio ante los "serios indicios" de la participación de los tres absueltos en la ocultación del cuerpo en referencia al amigo de Carcaño, Samuel Benítez, su hermano Francisco Javier Delgado y la novia de este, María García.                

La Fiscalía, que se ha mostrado totalmente disconforme con la sentencia dictada por la Audiencia sevillana, ha defendido que Carcaño incrementó "de forma innecesaria y cruel" el dolor de los padres de la joven al darles esperanzas de que su hija podría estar viva, ofreciendo "erráticas" versiones de los hechos.

Por su parte, el abogado de la familia, José Manuel Calvo, ha solicitado la nulidad de la sentencia y la repetición del juicio ante "magistrados que no estén contaminados" o ante un jurado popular. Asimismo, la defensa ha solicitado que se vuelva a juzgar a Miguel Carcaño y que se le condene por un delito de profanación del cadáver.

Por otro lado, la abogada de Miguel Carcaño, Paloma Pérez, ha solicitado a la Sala que condene a su cliente por un delito de homicidio en vez de asesinato al considerar que no hubo alevosía al matar a Marta.

Los padres piden Justicia

A su salida del Alto Tribunal, la madre de la joven, Eva Casanueva, ha confiado en que este órgano judicial sea "coherente" y emita un pronunciamiento "agradable" para la familia, que ha pedido que se repita el juicio por la muerte de la joven. "Me parecería una injusticia que estuvieran todos en la calle y nosotros todavía buscando a mi hija sabiendo que la han asesinado", ha añadido.

"Prefiero no topármelos", ha afirmado la madre de Marta sobre estos tres absueltos, para añadir que sí se ha encontrado con "algún testigo" que ha declarado a su favor. "Sabes que han mentido en el juicio y te callas por prudencia y porque creo que es lo más ético", ha añadido.

El padre de la joven asesinada, Antonio del Castillo, ha criticado de forma "contundente" la sentencia dictada el pasado enero por la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla. "El tribunal dejó a cuatro imputados libres y cogió solamente a un cabeza de turco para que nos calláramos la boca. Así de claro y así de contundente lo digo", ha advertido.

Los padres esperan que el Supremo "haga Justicia" y en caso de no conseguirla en España, han advertido, de que acudirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, informa Ep.

Temas

En España

    0
    comentarios