Menú

Una diputada de IU expulsa a un periodista de su rueda de prensa

"Vete de esta casa, es nuestra casa y tú no has sido convocado".

"Vete de esta casa, es nuestra casa y tú no has sido convocado".
EFE

"Vete de esta casa, es nuestra casa y tú no has sido convocado" fueron las palabras de la parlamentaria por Izquierda Unida por Algeciras, Inmaculada Nieto, cuando expulsaba al digital Horasur y a su director, Leandro Castelló, de la rueda de prensa sobre los presupuestos andaluces para 2013 que había convocado.

Antes de comenzar la rueda de prensa, el secretario de organización de Izquierda Unida, Juan José Rodríguez, llamó al director de Horasur, presente en la rueda y le comunicó que "Inmaculada me ha pedido que te diga que te marches de la sede, es una cuestión personal de ella, y me ha pedido que te lo diga. Tanto mi compañero Antonio (Delgado), como yo, le hemos dicho que nos parece un error, pero ella ha insistido".

Horasur culpó de lo ocurrido sólo a la parlamentaria y exculpó a Juan José Rodríguez "de esta decisión caciquil y stalinista de su jefa de filas" afeando que no fuera ella misma, sino a través de intermediario, la que procediera a la expulsión. Tras haber dicho esto, salió de su despacho Inmaculada Nieto y le dijo al director del medio: "Vete de esta casa, es nuestra casa y tú no has sido convocado".

El medio digital abandonó "la casa de Nieto", como llamaron a la sede de Izquierda Unida y advirtieron de la circunstancia al resto de medios que se encontraban a la espera de comenzar la rueda de prensa.

Según Horasur, "resulta cuando menos lamentable que toda una representante del gobierno de la Junta de Andalucía, una parlamentaria andaluza, realice este ataque directo a la libertad de expresión y atente directamente contra el derecho a la información, precisamente dos preceptos que son usados de manera constante por esta señora, que se auto define como democrática".

Dicho medio ha tenido a bien subrayar que la decisión fue exclusiva de Inmaculada Nieto Castro, parlamentaria andaluza, concejal del Ayuntamiento de Algeciras y Coordinadora Local de Izquierda Unida, "formación a la que desmarcamos de esta decisión personal de alguien que ha demostrado esta mañana el bajísimo perfil democrático que atesora."

Horasur ha decidido no adoptar represalia alguna ni imponer ningún veto a Izquierda Unida, ni siquiera a la propia Inmaculada Nieto, anunciando que seguirá informando con las dificultades y las trabas que nos ponen, en aras de mantener la máxima pluralidad que nos dejan mantener.

La señora Nieto

Perteneciente a la cuerda del hoy presidente de la Comisión de Investigación del caso ERE, Ignacio García, Inmaculada Nieto dice luchar contra la exclusión, pero la social, no la de los medios de comunicación que no le gustan. Fue acusada por los críticos de Izquierda Unida de dar un "pucherazo" en la elección de parlamentarios.

Nieto lleva "colocada" en IU como personal de gabinete desde 1997 en el Ayuntamiento de Algeciras. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada y master en Administración Pública se incorporó después a IU como independiente en el año 2004. En 2006 fue elegida coordinadora local y miembro de la dirección federal y andaluza. Es la responsable de política municipal en la provincia.

Autora de frases como "el pasado de Andalucía lo ha escrito la derecha" (se olvida de los últimos 30 años de dominio socialista), justifica a Izquierda Unida como único referente de izquierda para el electorado gaditano y andaluz.

A pesar de su abundancia de palabras, el alcalde de Algeciras, el popular José Ignacio Landaluce, ha criticado el rotundo silencio que mantiene la parlamentaria de IU y concejal de Algeciras, sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año próximo donde no se saben cuáles serán las inversiones para la ciudad. Nieto, dice el alcalde, tiene la responsabilidad de poner nombre y apellidos a estas inversiones, si es que realmente existen. Peor de eso no habla.

Temas

En España

    0
    comentarios