Menú

'La Vanguardia' desenmascara a la madre de la sueca que chinchó a Mas

La prensa llega con retraso a las elecciones de EEUU y cuenta los sopapos que se llevó Mas ayer en Bruselas. Menos El País, que está en huelga.

El Mundo pone su empeño en amargarle la victoria a Obama. "Obama, rehén de su victoria. Su reelección le obliga a lograr un pacto con la mayoría republicana de la Cámara de representantes para evitar que el abismo fiscal desemboque en otra recesión". Y Pedro J., para acabar de animarle, le dice que "les espera un nuevo cuatrienio plagado de desafíos" y que "no va a tener tiempo de saborear el éxito". Gracias, gracias, dirá Obama.

Cuenta El Mundo la tunda de sopapos que le dieron ayer en Bruselas a nuestro intrépido president cuando fue a contar sus planes. "Mas, vapuleado en Bruselas por su ‘deshonestidad intelectual’". "Fue por lana y volvió trasquilado", dice Pedro J. con gran satisfacción. A Victoria Prego le da hasta penilla. "Mas recibió un baño de escepticismo que alcanzó inesperados niveles de crudeza. De crueldad, casi de ofensa (...) Resultó muy triste verle aceptar en público que a lo mejor es imposible que Cataluña siga dentro de la UE si se separa de España". Uy, sí, una tragedia, abrumada por la pena te veo, Victoria.

ABC dice, sin romperse mucho la cabeza, que Obama tiene una "segunda oportunidad" y lo aliña con unas gotitas de cursilería. "EEUU prefiere soñar". Álvaro Martínez se encarga de cachondearse de Mas. Se le ha puesto "carita de Ibarretxe", dice. "Un bretón, un escocés y un polaco le pusieron ayer contra las cuerdas". No les cabe en la cabeza "lo estrafalario de la maniobra de dejar la Unión para volver a pedir el ingreso" y venga a preguntar, venga a preguntar y Mas, nada, tan incomprendido como Calimero. "Ahora al rey Arturo le queda nacionalizar el chasco".

A La Razón le reconcome una duda. "Obama II era. ¿Sueño o pesadilla?". He ahí el dilema. "Bruselas pone en su sitio la frivolidad soberanista", dice sobre el asunto catalán. "Mas se ha topado con la cruda y demoledora realidad" y "fue sometido a un incómodo test". Aunque sus colaboradores estaban contentos. "No perdió la cara ni usó el pañuelo para secarse el sudor". Muy bien, muy bien, ahí, aguantando tralla. "Mas se ha sentido acorralado", dice Toñi Bolaño relamiéndose de gusto.

Para La Gaceta, la de Obama ha sido una "victoria condicional" y "ha vivido un triunfo agridulce". Pues a él se le veía de lo más contento, oye. Se huele el periódico de Intereconomía que "ha sido la última oportunidad para que América recupere sus raíces y quede inmune de la enfermedad europea de fatal dependencia de los poderes públicos". Otros que están echados a perder. No habla mucho de Mas. Aun le dura el berrinche por lo del matrimonio homosexual. "Sorprende el silencio episcopal" y en el PP solo Fernández Díaz y el senador Angel Pintado "no han perdido los valores que decía defender ese partido". Vamos, vamos, que ya pasó...

A El País se le hace el culo pepsicola con Obama y se pone lírico. "EEUU vuelve a soñar", "el sueño sigue vivo". Oooooh, qué mono. "Este resultado prueba la madurez de un electorado que, a pesar de creer mayoritariamente que el país no va en la dirección adecuada, da más tiempo al presidente para que culmine la recuperación económica y las reformas en curso". Pues hijo, así visto parecen imbéciles. Cebrián respira porque el mundo se ha librado de los republicanos, esos demonios con cuernos. "Para el mundo, y para Europa, la reelección de Obama es una buena noticia". Tan embelesados están con el flamante presidente americano que de Mas y Bruselas pasan total.

La Vanguardia dice en portada que "Mas expone en Bruselas su proyecto y pide amparo" ante "la actitud hostil y beligerante del estado español". Solo que parece que allí no cuela el rollito victimista y le dieron sopas con ondas. "El presidente, sometido a un tercer grado, deja abiertos varios interrogantes", dice. Jordi Barbeta cuenta henchido de orgullo que "había 96 medios internacionales y españoles". Te diré, frotándose las manos estarían los periodistas de Bruselas de pasar del coñazo de la información europea para ir a oír a un señor tan pintoresco. Nuestro héroe fue sometido a "preguntas duras y difíciles" y una bruja "periodista sueca de madre española le reprochó que juega con las palabras". Ajajá, te hemos pillado, sangre española corriendo por sus venas, tan rubita como parecía. Mas "salió airoso del envite pero con algunas magulladuras". Nos alegramos, todavía tiene que darnos muchas alegrías por aquí.

Temas

En España

    0
    comentarios