Menú

La empresa Kontrol 34 se desvincula de la fiesta del Madrid Arena

La firma de seguridad Kontrol 34 ha emitido un comunicado en el que asegura que se limitó a pasar una lista de controladores autorizados a DivierTT.

Kontrol 34 se ha desvinculado de la fiesta de Halloween que organizó el pasado miércoles Diviertt en el Madrid Arena, donde fallecieron cuatro jóvenes aplastadas en una avalancha humana, y ha aclarado que solo facilitó una relación de controladores de acceso a la promotora, que se encargó de contactar con ellos y contratarlos.

En un comunicado del que se hace eco Europa Press, Kontrol 34 explica que la empresa Diviertt decidió "unilateralmente" ponerse en contacto con ellos a fin de solicitarle "si podía facilitarle una relación de personas con el correspondiente 'Carnet de Controlador de Acceso' para poderlos contratar directamente para cubrir dicho evento".

"Debemos dejar constancia que la empresa Kontrol 34 no fue contratada, ni tuvo nada que ver con el referido evento, mas allá de facilitar a la empresa Diviertt la referida relación de 'Controladores de Acceso', siendo ésta", dicen, "quien contrató a cada uno de dichos controladores dándoles de alta en la Seguridad Social".

La relación de controladores facilitada por Kontrol 34 a Diviertt estaba formada tanto por trabajadores habituales de la empresa para los eventos y salas donde vienen desarrollando sus servicios, como por trabajadores con los que "puntualmente" tiene relación para eventos concretos donde precisan mayor afluencia de trabajadores que tengan esta titulación.

Asimismo, explica que también asesoró a Diviertt para las cuestiones relacionadas con la contratación de dichos trabajadores y el desarrollo del trabajo de los mismos.

"No hemos tenido ni tenemos que ver con la propiedad, ni con la empresa organizadora del evento en lo relativo a dicho contrato de alquiler, ni con la obtención de licencias, ni con la supervisión de las condiciones técnicas o de seguridad, ni con cualquier otro aspecto relacionado con la referida contratación", insisten.

Temas

En España

    0
    comentarios