Menú

Policías Municipales se personarán en el caso Madrid Arena

La labor de la Policía Municipal en la tragedia del Madrid Arena está en entredicho. Ocho días después, la AMPU ha anunciado que se personará.

0

La Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU) se personará como acusación en el caso de la macrofiesta del Madrid Arena para que se esclarezcan los hechos y se juzgue a los responsables. Así lo ha explicado a Efe su portavoz, Raul Herrero, que ha señalado que "existe cierta responsabilidad política" en la tragedia que costó la vida a cuatro jóvenes que asistieron el pasado 1 de noviembre a la fiesta de Halloween, celebrada en ese recinto de la Casa de Campo madrileña.

La asociación ha tomado esta decisión, a través de su despacho de abogados, dado que también se está cuestionando el papel de la Policía Municipal, cuyo número de policías desplegados era, en opinión de Herrero, "absolutamente absurdo e ineficiente".

Herrero ha denunciado que la Policía Municipal de Madrid dispone de "unidades especiales en el control de este tipo de eventos, pero que ese día no prestaban servicios por mala organización, por irresponsabilidad política y por los recortes que se están llevado a cabo".

A su juicio, los 16 policías municipales, que estaban encargados de tareas de tráfico, no pueden controlar un botellón de miles de personas, porque además su intervención podría haber ocasionado un problema mucho mayor.

La principal causa de la tragedia estuvo, según Herrero, en la propia organización interna de la sala, por vender más entradas de las que permitía el aforo. Si bien, ha agregado, "existe responsabilidad del Ayuntamiento que tendría que haber velado para que las medidas de la empresa organizadora del evento estuvieran controladas y se cumplieran las normas."

La Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU), que no tiene carácter sindical, se creó el pasado septiembre con el fin, según su portavoz, de "dignificar la profesión y hacer el trabajo que no hacen los sindicatos". De los aproximadamente 6.000 agentes que integran el cuerpo policial, 2.000 policías se encuentran entre sus asociados, según datos de la AMPU.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD