Menú

La mujer que se ha suicidado en Baracaldo era exconcejal del PSE

Amaia Egaña, de 53 años, era exconcejal del PSE en Eibar y esposa del exedil del PSE de Baracaldo. Se tiró por la ventana antes de ser desahuciada.

Amaia Egaña, exconcejal socialista de Eibar y esposa del exdil del PSE de Baracaldo José Manuel Asensio, se ha suicidado este viernes por la mañana en el municipio antes de ser desahuciada de su vivienda. La víctima, de 53 años y que estaba sola en el momento del trágico suceso, se ha arrojado por la ventana de su domicilio justo cuando la comitiva judicial iba a echarla de su casa.

Según la Ertzaintza, se ha subido a una silla y se ha tirado al vacío desde un cuarto piso, no sin antes dejar la puerta de su casa abierta. Al lugar, se ha trasladado una ambulancia, si bien los facultativos no han podido hacer nada por salvar su vida, ya que ha muerto en el acto. Su marido, que se encontraba trabajando, ha precisado atención sanitaria.

Agentes de la Ertzaintza han establecido rápidamente un perímetro de seguridad en torno a la zona ajardinada donde ha caído Amaia. Pasadas las 11.00 horas, el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cuerpo de la mujer y su traslado al Instituto Anatómico Forense, según informa El Correo Vasco.

Hija de un histórico socialista de Eibar

La Agrupación Socialista de Eibar ha lamentado "enormemente" el fallecimiento de Amaia Egaña y ha mostrado sus "más sinceras condolencias a sus familiares y amigos".

Durante la legislatura 1983-1986, Egaña entró a formar parte de la corporación municipal. Integró la lista socialista al Ayuntamiento de Eibar que encabezaba José Luis de los Toyos. Era hija de Ramón Egaña, histórico militante y presidente de la Agrupación Socialista de Eibar.

López, "destrozado por la muerte de una amiga"

El lehendakari en funciones y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado que se encuentra "destrozado" por el suicidio de su amiga.

A través de su cuenta de Twitter, López afirma que hay que buscar "una solución" al tema de los desahucios porque "no se puede jugar con la vida de la gente así". El líder de los socialistas vascos confiesa que está "destrozado por la muerte de una amiga", y destaca que "los desahucios se están convirtiendo en la cara más cruel de la crisis".

Mientras, el PSOE, en concreto su vicepresidenta Elena Valenciano, ha pedido al Gobierno y a los bancos que, hasta que no haya una nueva ley, detengan todos los desahucios de vivienda única. 

Temas

En España

    0
    comentarios