Menú

Otegi dice que la situación actual está "llena de riesgos y oportunidades"

El dirigente batasuno remitió la misiva desde la cárcel de Logroño.

0

Askapena ha celebrado este sábado su 25 aniversario en la localidad navarra de Alsasua, en un acto en el que se ha dado lectura a una carta remitida por el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, en la que destaca que la actual situación "está llena de riesgos y de grandes oportunidades".

A través de la misiva, remitida desde la cárcel de Logroño, Otegi asegura que "no atravesamos una crisis mas, sino que vivimos instalados en una crisis de civilización en donde la crisis económica se une a la crisis energética y la crisis ecológica, que pone en riesgo nuestra propia pervivencia como especie".

"En este contexto se están produciendo las primeras escaramuzas graves de carácter político-militar (Libia, Siria), en las que además de razones de carácter interno se están dirimiendo las cuentas pendientes entre una potencia hegemónica que se sabe decreciente (USA) y las potencias que se saben emergentes (China, fundamentalmente). Irán es la próxima y no deseada estación en esta escalada", señala Otegi en su misiva.

La carta finaliza con un saludo por parte del exlíder de Batasuna a "todas las delegaciones" presentes en el acto Askapena, a las que ha trasladado que "los revolucionarios y socialistas necesitamos volver a levantar la V internacional, la de los pueblos y los trabajadores".

Durante el acto de celebración del 25 aniversario, según informa Askapena en su página web, también se ha presentado un manifiesto internacionalista que "define las líneas de trabajo" de la organización durante los próximos años.

En el manifiesto, se recoge que "en Euskal Herria, el internacionalismo no tiene sentido fuera del proyecto político de construcción y liberación nacional y social de nuestro pueblo" y se defiende que "la construcción de un estado socialista euskaldun y feminista no sólo responde a los intereses estratégicos de los sectores populares de nuestro país, sino a los de todos los pueblos trabajadores que luchan por la superación del sistema capitalista-imperialista-patriarcal".

"La culminación de nuestro objetivo estratégico, un estado socialista para las siete provincias vascas, es la condición de posibilidad para llevar adelante una genuina política internacionalista, y en este sentido se convertirá en el mayor aporte solidario del pueblo trabajador vasco a los otros pueblos en lucha", continúa el manifiesto.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD