Menú

Consuelo Ordóñez acusa al Gobierno de "estar más preocupado de verdugos que de víctimas"

Una de las personas más destacadas de los colectivos de víctimas, Consuelo Ordóñez, ha estallado contra el ministro de Interior en una carta a Rajoy.

La presidenta de Covite y hermana de Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordóñez, ha mandado una carta al presidente del Gobierno protestando por la actitud del ministro de Interior y por sus planes para que terroristas de ETA exiliados en el extranjero.

La carta, a la que ha tenido acceso El Mundo, acusa al presidente de que su ministro está trabajando "en el libre regreso de asesinos con las manos manchadas".

En su misiva, la hermana de Gregorio Ordóñez se pregunta "cómo es posible que un ministro de un Gobierno de España trabaje en el libre regreso de asesinos y criminales –con las manos manchadas, pero a los que simplemente no se ha podido extraditar antes– en vez de trabajar en garantizar las vías jurídicas que permita exigirles su plena responsabilidad legal por las violaciones sistemáticas de derechos humanos y crímenes imprescriptibles de lesa humanidad".

En el texto, que según la información del periódico de Unidad Editorial es muy duro, Ordóñez le reprocha que tenga "todo un ministro del Interior" que se acuerda más de "los perseguidores antes que de los perseguidos" y que, por el contrario, no está centrando sus esfuerzos en "el derecho a un regreso voluntario digno y seguro" de los exiliados por la presión terrorista.

Temas

0
comentarios