Menú

José Sacristán, sobre la situación de España: "Es una guerra y no para de haber muertos"

Apoya "sin fisuras" al 15-M y la próxima huelga general. "Es una guerra y hay una escandalosa impunidad con la que te bombardean", dice.

Apoya "sin fisuras" al 15-M y la próxima huelga general. "Es una guerra y hay una escandalosa impunidad con la que te bombardean", dice.
José Sacristán | Archivo

José Sacristán ha cumplido 75 años y hoy, más que en "toda una vida contra Franco", se siente un "quijote" en lucha contra los "gigantes" del capital, que riegan España, dice, de "muertos laborales y sociales" con sus "bombas" de recortes: "Creí que estábamos en Europa pero han vuelto a crecer los Pirineos", sentencia.

El cómico Sacristán, como se define en una entrevista con Efe, se pregunta: "¿Dónde estamos?, ¿qué ha pasado aquí?, ¿cómo nos hemos podido equivocar tanto y, mientras tanto, tantos aplaudiendo? Es una política siniestra y el descalabro total de la izquierda", asegura.

Al actor (Chinchón, Madrid, 1937) le "pilló" la Transición y "toda una vida contra Franco", dice, y "creyó" que, "por fin, estaba en Europa, pero han vuelto a crecer los Pirineos", aquellos que "en un tiempo oscuro" separaron a España "de casi todo", añade.

"Me aterra la relación de fuerzas en la que estamos en estos momentos: esto es una guerra declarada. No caen bombas, les llaman recortes, ajustes, pero no para de haber muertos", afirma. Le gustaría, "mucho", que se le pudiera echar la culpa al Gobierno pero añade que "la responsabilidad de lo que pasa la tiene el descuido de ciertas posiciones ideológicas, es decir, la izquierda, que ha mirado durante mucho tiempo a otro lado sabiendo que el muerto de esta guerra sería el de siempre".

Por eso y porque le parecen "formidables" todas las muestras de "resistencia", aún "a sabiendas" de que "el enemigo" vence siempre, apoya "sin fisuras" al movimiento del 15-M y la convocatoria de huelga del próximo día 14.

"Me espanta la evidencia de lo que pasa. Es una guerra y hay una escandalosa impunidad con la que te bombardean. Te dicen 'te jodes: eres el muerto, el muerto laboral y social. Te ha caído la bomba'. Qué insolencia la del capital que en tan poco tiempo ha hecho esta matanza. La guerra sólo acabará cuando le salgan las cuentas al que tiene el tanque", determina.

Temas

En España

    0
    comentarios