Menú

Los sindicatos policiales, contra la "locura" propuesta por el SUP

Todos los sindicatos han cargado contra el SUP por su propuesta para que los agentes no ejecuten más desahucios.

La Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SP) han censurado este lunes la propuesta del Sindicato Unificado de Policía (SUP) que anima a los agentes a no ejecutar más desahucios y ha advertido de que ni "sus propios afiliados" la apoyarán.

"Aunque los policías suframos la crisis igual que el resto de ciudadanos, aunque pensemos que los desahucios son injustos y que el Gobierno debe encontrar ya mismo una solución para este tema, no vamos a dejar que un oportunista, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, utilice la crisis y sus dramas para animar a los policías a cometer locuras, en las que, por descontado, jamás participará él", han denunciado los tres sindicatos en un comunicado conjunto.

En este sentido, han advertido de que "los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que auxilian a una comitiva judicial que procede a ejecutar un desahucio tienen la obligación legal de cumplir con su misión" y de que "no hacerlo supondría jugarse el puesto de trabajo y enfrentarse a una imputación judicial por la posible comisión de un delito".

No obstante, los sindicatos policiales consideran que "nadie se va a dejar engañar por esta campaña, ni siquiera sus propios afiliados" que, a su juicio, "se siguen preguntando las razones personales que llevan al secretario general del SUP a quedarse solo en plena crisis y a boicotear la unidad sindical en el CNP". "Por desgracia, está más ocupado de preparar su futuro político que de defender a los policías", han subrayado.

"El secretario general del SUP se ha echado al monte. Tras 25 años agarrado a un puesto que se resiste a abandonar y con el lamentable logro de haber castigado a su sindicato a una soledad que sólo es consecuencia de sus manías personales, ahora se ha embarcado en una campaña que sólo pretende buscarle un lío a cualquier compañero que intente seguirla", han concluido.

 

La Policía "cumplirá y hará cumplir la ley"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que no tiene "ninguna duda" de que la Policía "cumplirá y hará cumplir" la ley a la orden de las autoridades legítimas, en su caso las judiciales, en los desahucios de viviendas.

Fernández Díaz, que imparte este lunes en Granada una conferencia sobre la gestión del final de ETA, ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por el anuncio del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de respaldar a los policías que se nieguen a participar en los casos de desahucios.

"La Policía está para cumplir y hacer cumplir la ley, ese es un mandato legal y constitucional", ha sentenciado el titular de Interior, quien ha añadido que dicho mandato es también extensivo para otros cuerpos como la Guardia Civil y las policías locales y autonómicas en el ámbito de sus competencias.

"No tengo ninguna duda de que, a las órdenes de la autoridad legitima, en su caso la autoridad judicial, cumplirán la ley", ha insistido el ministro.

Temas

En España

    0
    comentarios