Menú

Aguirre augura una "república bananera" en Cataluña si se independiza

En un mitin en Tarragona, Aguirre ha ironizado con la "prisa" de CiU por coronar a Pujol "rey de Cataluña".

En un mitin en Tarragona, Aguirre ha ironizado con la "prisa" de CiU por coronar a Pujol "rey de Cataluña".

La presidenta del PP madrileño y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vaticinado este martes que, si Cataluña se independiza, se convertirá "en una república bananera" donde nadie cumplirá la ley.

En un mitin en Segur de Calafell junto al candidato del PP por Tarragona, Rafael Luna, y ante unos 200 simpatizantes, ha acusado al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de actuar de forma "totalitarista" al querer saltarse las leyes por su capricho para lograr la independencia de Cataluña.

"Parece como si los seguidores de Jordi Pujol tuvieran mucha prisa para coronarle rey de una Cataluña independiente", ha ironizado Aguirre, que, como en las elecciones catalanas de 2010, ha parafraseado a Josep Pla para decir que los catalanes se merecen un gobierno que se deje de collonades.

En el mitin, Aguirre también ha considerado que es "injustificado, absurdo, desleal, peligroso, ilegal y un disparate" plantear la separación de Cataluña de España como lo hace CiU y su candidato, Artur Mas.

Además, alertó de que los nacionalistas han planteado las elecciones sólo como un plebiscito acerca de la separación de Cataluña de España para "iniciar un viaje a ninguna parte", y convertir "Cataluña" en una "república bananera, en un estado aislado y marginal".

Temas

En España

    0
    comentarios