Menú

De 'Cuéntame' a piquete sindical

En el vídeo de LDTV aparece increpando a la dueña de un establecimiento en Gran Vía Manuel Dios, "Luis", el amigo de "Carlitos" en "Cuéntame".

En el vídeo de LDTV aparece increpando a la dueña de un establecimiento en Gran Vía Manuel Dios, "Luis", el amigo de "Carlitos" en "Cuéntame".
Luisito, piquete

Las nuevas tecnologías permiten, entre otras cosas, que los actos de coacción de los llamados "piquetes informativos" de los sindicatos durante las huelgas generales no queden en el olvido. Así, no sólo los lectores de Libertad Digital han podido mandarnos sus fotografías en esta ocasión y en otras, sino que las cámaras de Libertad Digital Televisión han sido testigos directos del acoso sufrido por una pequeña empresaria en un establecimiento de la céntrica Gran Vía en Madrid.

En dicho video de LDTV puede verse cómo un grupo de sindicalistas –formando uno de esos piquetes- exigió con amenazas, insultos y coacción el cierre del local. La Policía tuvo que proteger no sólo a la dueña de la cervecería, sino también a sus clientes.

Un cordón de seguridad se interpuso entre el grupo de energúmenos y la empresaria que tuvo que aguantar insultos de todo tipo como "cerda", "hija de puta", "miserable", "asquerosa" o el típico "esquirol". También le arrojaron papeles y esas pegatinas "informativas" de la huelga general que suelen llevar consigo los sindicalistas en días como este.

Siete interminables minutos tuvo que aguantar estoica y en silencio la dueña del local. Insultos, que entre otros, le profirió Manuel Matías Dios Álamo, un joven actor de 22 años, conocido por haber interpretado a Luis, el íntimo amigo del personaje "Carlitos" en la exitosa serie de televisión Cuéntame cómo pasó.

Este actor cuenta en su haber con el personaje de Luis (2001-2010) y con la participación en la película argentina Somne. Por otro lado, y según refleja su perfil en las redes sociales, cursa estudios en la Universidad Complutense de Madrid y aparece como séptimo nombre en las listas de Izquierda Unida-Los Verdes para el ayuntamiento de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, según el IMBD (base de datos cinematográficos en la red).

El perfil de Manuel en las redes sociales y sus fotografías le sitúan en diferentes manifestaciones y protestas, portando banderas comunistas, aplaudiendo la "revolución" cubana o llamando "perros" a los policías.

En el vídeo de LDTV, puede apreciarse como Manuel Matías de Dios llama "insolidaria" a la dueña del local por abrir "en un puto día para la solidaridad y la justicia". Le arroja algo que parece una bola de papel y le 'regala' una peineta mientras corea las consignas habituales de los "piquetes informativos".

Temas

En España