Menú

La revolución durmiente de Willy Toledo

El actor, que participa en un encierro en el Teatro Español, continuaba durmiendo esta mañana, tras una "dura noche" de asambleas. 

Willy Toledo y Alberto San Juan duermen durante la huelga

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El actor, que participa en un encierro en el Teatro Español, continuaba durmiendo esta mañana, tras una "dura noche" de asambleas. 

El encierro en el Teatro Español, en el que participan actores como Willy Toledo y Alberto San Juan, continúa. Comenzó anoche, como una "acción de protesta" contra la subida del IVA y la situación del teatro y cine español. Un equipo de esRadio se ha trasladado esta mañana a las instalaciones del teatro, donde, aproximadamente a las 9:30 tanto Alberto San Juan como Willy Toledo aún dormían.

Según han explicado el resto de personas ‘encerradas’ ambos intérpretes han rechazado ser "las caras protagonistas" de la protesta, aduciendo que "no hablarían para que todos tuvieran su protagonismo". 

Asimismo, según informa Jorge Rivera, el resto de personas del encierro se encontraban desayunando ante una gran mesa a la que no le faltaba una vianda: zumos, cacahuetes con miel, plátanos, miel, pastelitos... Según han explicado, casi todos han pasado toda la noche reunidos en asamblea. Esta mañana, muchos de los técnicos y gente del espectáculo participantes en el encierro aparecían con sogas en el cuello, simbolizando "el ahogamiento de la cultura".

Por otro lado, los bares del entorno del Teatro, en la madrileña plaza de Santa Ana, han sufrido todo tipo de insultos por parte de los participantes en la protesta, que les han increpado por abrir sus establecimientos. 

Temas

En España

    0
    comentarios