Menú

Los socialistas despliegan carteles a favor de la huelga en el Congreso

Los diputados del PSC se rebelan contra el PSOE y no votarán los presupuestos.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, obligó hoy a retirar los carteles desplegados en el Pleno del Parlamento por una decena de diputados socialistas, que reivindicaban la huelga general.

El hecho se produjo durante la intervención de Irene Lozano, de UPyD, durante el debate del Presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores, que minutos antes había defendido su titular, José Manuel García-Margallo.

En ese momento, varios diputados de la bancada socialista se pusieron de pie y desplegaron el cartel de la huelga general que han convocado para los sindicatos y que cuenta con el apoyo del PSOE. El citado cartel dice: "Nos dejan sin futuro. Más paro, más recortes, más empobrecimiento, menos protección social. Hay culpables, hay soluciones. 14-N Huelga general tarea de todos".

Sin embargo, el despliegue de los carteles apenas duró un minuto, ya que el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, pidió a los diputados del PSOE que retiraran los carteles y se dirigió expresamente a la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón. Los diputados socialistas recogieron sus carteles.

Los diputados del PSC no asistirán este miércoles al Pleno del Congreso ni participarán en las votaciones "como gesto de apoyo político a la huelga general", según ha anunciado el coordinador de estos parlamentarios, Francesc Vallès, en su cuenta de la red Twitter.

De este modo, los socialistas catalanes se desmarcan de la instrucción de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, que comunicó a todos los diputados que este miércoles deben cumplir su función de representantes de los ciudadanos y que, como gesto de solidaridad con los huelguistas, se les retendría el sueldo de esta jornada para ser donado a los banco de alimentos.

Una diputada del PSC, Isabel López i Chamosa, dirigente también de UGT, ya anunció el martes que ella secundaría la huelga, tal como hizo el pasado 29 de marzo. La dirección del grupo aseguró que le enviaría un requerimiento para que cumpliese con su labor.

Temas

En España

    0
    comentarios