Menú

Ni los socialistas saben por qué hay que votar a Rubalcaba

Óscar López quiso en un mitin dar tres argumentos para votar al PSOE pero se olvidó de los derechos de los trabajadores que era el tercero.

0
Óscar López quiso en un mitin dar tres argumentos para votar al PSOE pero se olvidó de los derechos de los trabajadores que era el tercero.
Portada de Libertad Digital de 15 de noviembre de 2011

Tal día como hoy, 15 de noviembre, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada que "Un dirigente socialista se olvida de los motivos para votar al PSOE". Quedaban apenas seis días para las elecciones y todas las encuestas daban un gran batacazo para Rubalcaba. Aún así, los socialistas hicieron caso al ex vicepresidente cuando dijo que "si las encuestas nos van mal, hay que trabajar más".

El presidente del PSOE de Castilla y León, Óscar López, se lo tomó al pie de la letra y se aprendió la lección de memoria. Durante un acto del partido se dispuso a "dar tres argumentos de peso, de mucho peso, para votar el próximo domingo a Rubalcaba. Uno tiene que ver con las pensiones, otro tiene que ver con el subsidio o las ayudas de desempleo, y otro tiene que ver... eh... eh... desempleo, pensiones y el tercero tiene que ver, no, ahora se lo diré, voy a empezar por donde he empezado, luego le digo los tres. ¿Sanidad? No, no, perdonen, me he quedado en blanco". Se olvidó de los derechos de los trabajadores.

Lejos de pensar que tenía al enemigo en casa, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, salió en defensa de López desde su cuenta de Twitter atacando a Rajoy: "Es lo que tiene no leer todo lo que dices. A todos nos pasó alguna vez. Mira a Rajoy, y es candidato a la Presidencia". Óscar López trató de quitarle hierro al asunto también desde esa red social al decir: "Hoy aprendí una lección. No habléis del programa oculto del PP sin leerlo, tiene una redacción insidiosa... saludos".

El olvidadizo Óscar López esta vez sí que se aprendió la lección, pero no de los motivos por los que hay que votar a Rubalcaba, sino de lo apuntado por Rubalcaba en su tuit. El presidente del PSOE en Castilla y León comenzó su intervención en un mitin en Palencia diciendo que "voy a contaros una pequeña broma al principio para luego hablaros muy en serio". Entonces tirando de memoria, esta vez sí, comenzó atacando a Rajoy y recordando que el líder del PP no pudo responder a la pregunta de "qué haría para crear empleo" porque, dijo Rajoy, "no entiendo mi letra".

También dijo que durante el debate entre Rajoy y Rubalcaba "Rajoy demostró una cosa a toda España y es lo bien que lee. Consiguió leer 585 veces en 45 minutos, que es un récord". Terminó echando la culpa al presidente de los populares de su olvido del día anterior porque "claro, Rajoy leyó tanto que yo no leí, yo no leí para explicar el programa del PP y me equivoqué, me equivoqué. Pero esta noche no quiero equivocarme y he traído el programa electoral del Partido Popular".

A Óscar López, que fue nombrado secretario de Organización del PSOE el 5 de febrero de 2012 tras la debacle socialistas en las elecciones generales, se le olvidó el pleno empleo de Zapatero diez días más tarde. Por lo que parece se leyó tanto el programa electoral del PP que olvidó el del PSOE de cuatro años antes. El número 3 del PSOE acusó a Rajoy de "fraude electoral masivo" ya que realizó "una subida de impuestos que no figuraba en su programa electoral". Es poco probable que López pensara que Zapatero cometió un fraude electoral masivo cuando en la campaña para las elecciones de 2008 prometió el pleno empleo.

Juanjo Alonso

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios