Menú

Mas amenaza con demandar a quienes vinculan a su familia con la corrupción

Por su parte, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs dice que "es todo un montaje y todo mentira".

Por su parte, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs dice que "es todo un montaje y todo mentira".

El presidente de la Generalidad y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha asegurado este viernes que la noticia que le vincula a él y a su familia con la corrupción y el pago de comisiones a CDC es "mentira", y no ha descartado interponer una demanda contra los autores de las informaciones.

En una entrevista en RNE, Mas ha asegurado que la información que ha publicado este viernes El Mundo es "un montaje" y ha criticado que sus autores hayan tenido "la desfachatez de mentir y el mal gusto de meterse con personas que no se pueden defender porque han muerto", en referencia al padre del presidente catalán, fallecido el pasado marzo.

Por otro lado, el presidente catalán ha destacado que el próximo 25 de noviembre es "prácticamente imposible que logre una mayoría absoluta", pero ha remarcado que su principal objetivo es sacar en las urnas una "mayoría excepcional", y ha dicho que el resultado ya será bueno si CiU amplía la distancia con la segunda fuerza, el PSC.

En caso de no tener suficientes apoyos para gobernar en solitario, Mas se ha mostrado abierto a pactar con las principales de fuerzas políticas, excepto el PP: "Es prácticamente imposible porque está radicalmente en contra del derecho a decidir", ha subrayado Mas.

Homs: "Vamos a actuar. Esto es muy gordo"

El portavoz del Gobierno catalán y dirigente de CDC, Francesc Homs, asegura que no existen cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y la familia del expresidente Jordi Pujol.

Según ha publicado este viernes El Mundo, un borrador de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) revela la existencia de cuentas numeradas en estos dos países donde presuntamente iban a parar parte de las comisiones de la trama del Palau de la Música. Ante la pregunta de si existen estas cuentas controladas por Mas y Pujol, Homs ha asegurado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press: "No, ya le digo yo que no. Por eso vamos a actuar. Es que esto es muy gordo".

El presidente de la Generalidad ha asegurado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press que "es todo un montaje y todo mentira", ha censurado que citen a personas que no pueden intervenir porque han muerto, y ha planteado la posibilidad de presentar algún tipo de demanda. También Homs, tras calificarlo de "ataque personal a través de la mentira y la injuria", ha asegurado que emprenderán las acciones legales que correspondan para defender la honorabilidad.

Temas

En España

    0
    comentarios