Menú

Advertencia en 'La Gaceta' ante el "chasco" con Rajoy

Las elecciones en Cataluña y el cumpleaños en el poder de Rajoy son los dos temas predominantes en la prensa.

El Mundo está totalmente dedicado en darle la campaña a Artur Mas. "Felip Puig recibió 250.000 euros del Palau" , abre su portada. "Mandos de los Mossos destruyeron pruebas y han ocultado otras al juez", dice su segundo titular. Pedro J. dice que el borrador que aporta El Mundo "emborrona a Convergencia para siempre" y se pone en jarras para responder a Mas. "Aguardamos con tranquilidad la presentación de las querellas tan reiteradamente anunciadas por Mas, Pujol y Convergencia". Casimiro García-Abadillo avisa a Mas sobre el día después de las elecciones. "CiU va a ganar y debe formar gobierno, pero no tendría credibilidad si Mas sigue al frente" porque "su proyecto se ha ido desinflando como un suflé mal cocinado".

El País, un poco esquizofrénico con el asunto catalán, está hoy a partir un piñón con Mas y se lanza a darle estopa a Rajoy. "Mas redobla su pulso soberanista ante los ataques de Rajoy a CiU" y "denuncia el juego sucio del Gobierno". Además, salta como un tigre para salvarle la cara al president ante los casos de corrupción denunciados en El Mundo. "Supuestos informes policiales que el juez ignora y que ni siquiera conoce el ministerio del Interior". De la manita de La Vanguardia, cuyo director José Antich dice que "parece que las supuestas acusaciones policiales contra Mas que han dinamitado la campaña, que el juez desautoriza y el Gobierno dice no conocer, no se las cree ya ningún partido".

ABC se dedica a dorarle la píldora a Rajoy hasta el sonrojo porque cumple un añito desde que ganó las elecciones. Tras ganar, "formó un gobierno con personas con experiencia" pero unos auténticos mantas que "ingenuamente" se tragaron el traspaso "modélico" de Zapatero. Pero al cabo de un año, oye, "el cambio político es evidente, el país no tiene un gobierno que improvise" y así nos va, de lujo. "Ahora hay una relación de respeto con la UE, las reformas contra la crisis han sido bienvenidas y el abordaje de los problemas económicos se está haciendo en la dirección correcta". ¡Dios mío, mientras dormía he hecho un viaje astral de esos y me he levantado en otro país, tiene que ser eso!

La Razón compite con ABC en hacerle la rosca al presidente. "No ha habido ni una sola habitación del Estado que Mariano Rajoy no haya abierto para oxigenarla y hacerla habitable". Ya. Menos las que tocan a su casta, que ni ha pasado por delante. Rajoy "ha demostrado tener las ideas claras y el pulso firme (..) ha actuado con responsabilidad y sentido común, anteponiendo el interés general por más que supusiera desgaste político electoral", ay que me parto. "Hace un año los españoles pusieron su confianza absoluta en Rajoy y hoy puede afirmarse que no ha sido en balde". Otros que viven en Babia.

Y ahí viene La Gaceta para arruinarle el feliz, feliz en tu día. "Un año de Rajoy en la Moncloa y aun todo por hacer", comienzan titulando. "La solución a la crisis económica dista de verse cercana. La salida al terror de ETA se está saldando con el afianzamiento de la presencia etarra en las instituciones. Las tensiones separatistas son más fuertes que nunca" y "la agenda social del zapaterismo sigue vigente. No es un buen balance, en fin", les parece. "Una buena parte de la derecha española tiene razones para pensar que quien está gobernando no es propiamente la derecha, ni el centro-derecha, son más bien otra cosas", dicen con evidente cabreo. Y para culminar José Javier Esparza le manda un mensajito, así, como para avisar. "Nuestro príncipe gallego debería reflexionar: la tribu que le ha elevado al poder no va a pasarse al bando contrario, pero, visto el chasco, es perfectamente posible que la próxima vez se quede en casa". ¿Captas o no captas?

Temas

En España

    0
    comentarios