Menú

Interior investiga la "veracidad" y los filtradores del borrador sobre CiU

Fernández Díaz responde a Mas que "en el caso Gürtel no acusamos a España de haberlo filtrado".

Fernández Díaz responde a Mas que "en el caso Gürtel no acusamos a España de haberlo filtrado".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado hoy contrario a las filtraciones porque "hacen daño a las instituciones" y ha afirmado que cuando las filtraciones han perjudicado a miembros de su partido, "por ejemplo en el caso Gürtel, no acusamos a España de haberlo hecho".

Fernández Díaz, que ha participado en Barcelona en el Fórum Europa-Tribuna Catalunya, ha informado de que la división de asuntos internos de la Policía ya ha iniciado una investigación para averiguar la "veracidad" y quién filtró el "borrador" policial que implica a Artur Mas y a otros dirigentes de CiU en cuentas en paraísos fiscales en relación con la trama del Palau de la Música. Preguntado por si ya los había encontrado contestó: "No. Ya me gustaría".

Según ha explicado Fernández Díaz, los borradores policiales no son documentos definitivos y por eso no se elevan al Juzgado sino que pueden elaborarse a raíz de confidencias u otros elementos de investigación que tiene la Policía, aunque ha insistido en que aún desconoce este "borrador" policial desvelado por el diario El Mundo.

El ministro, que ha reiterado que se enteró de la existencia del documento a través de la prensa, ha recordado que él mismo tuvo que comparecer dos veces en el Senado por otras filtraciones policiales que implicaban a dirigentes de su partido y que "cuando el PP, mediante filtraciones de la Policía o del Juzgado, salía perjudicado, nunca hemos dicho que era España o el Estado quien actuaba contra aquellas personas", en alusión a las críticas de Mas

Temas

En España

    0
    comentarios