Menú

"La gran cantidad de gente que había" en el Madrid Arena impidió la reanimación de una de las víctimas

Así lo desvela el Samur en la investigación que está realizando el Ayuntamiento de Madrid sobre la tragedia del Madrid Arena.

Un policía municipal no pudo iniciar las maniobras de recuperación cardiopulmonar a una de las víctimas del Madrid Arena en el mismo recinto por "la gran cantidad de gente que había", como desvela el subdirector general del Samur en la investigación que ha llevado a cabo el Gobierno municipal y cuyo informe fue presentado el jueves.

Así, el documento releva que una de las víctimas, que fallecería dos días después en el Hospital 12 de Octubre, fue rescatada por un agente de Policía. El Samur, que acudió en principio a atender a otra joven, se la encuentra en parada cardiorrespiratoria.

"Al parecer ha sido rescatada por un Policía municipal que la ha sacado fuera. Dice que inició maniobras RCP básica a los 10 minutos del evento pues le fue imposible hacerlo antes en el lugar dada la gran cantidad de gente que había", recoge el informe del Samur. Las maniobras de recuperación fueron continuadas por los servicios de emergencias.

Esta víctima recuperó el pulso cardiaco tras 25 minutos de maniobras de soporte vital avanzado siendo trasladada al 12 de Octubre en situación de inestabilidad hemodinámica y deficiente respuesta neurológica.

El informe sobre las asistencias sanitarias atendidas por el Samur incluyen, antes del trágico suceso que acabó con la vida de cuatro jóvenes mientras una quinta hospitalizada, un total de hasta siete llamadas por posibles intoxicaciones etílicas, en algún caso sufridas por menores.

La primera llamada sobre la tragedia que recibe la central de comunicaciones de Madrid 112 se produjo a las 3.59 horas, según recoge el informe, y fue hecha por una mujer que se encontraba en el interior del recinto. Pedía ayuda para una mujer inconsciente que estaba en una de las salidas. A las 4.00 horas se envía al lugar una unidad, que llega a las 4.04 horas. Una segunda unidad llega a las 4.11 horas, como recoge el posicionamiento GPS de los vehículos del Samur.

 

Temas

En España

    0
    comentarios