Menú

Mas exige a Rajoy que identifique al responsable del informe de la UDEF

"No puede ser alguien que no sea del Estado. La policía depende del Gobierno y lo preside Rajoy", insiste el presidente catalán.

El presidente de la Generalidad y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, insta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a identificar al responsable del borrador del informe policial para demostrar que no es el Estado quien está detrás.

En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, ha replicado así las palabras de Rajoy del lunes, que afirmó que es una "falsedad" que Mas diga que el Estado está intentando destruirlo. "Entonces que me diga quién ha hecho este informe. ¿Quién es el responsable de encargarlo? ¿Quién se hace responsable? No puede ser alguien que no sea del Estado. La policía depende del Gobierno y lo preside Rajoy", ha insistido.

Mas ha considerado que "el tema no son cuentas en Suiza, sino que dicen que hemos cobrado unas comisiones y que tenemos el dinero en cuentas en Suiza", con lo que ha querido poner el acento en la gravedad de las acusaciones. El líder de CiU ha criticado que "no son informaciones, sino difamaciones, porque aquí no hay ninguna prueba".

El presidente catalán ha asegurado que pone la mano en el fuego por los demás nombres que aparecen en el borrador policial: "Si es falso lo que dicen de mí, es evidente que lo que dicen del resto también". Mas ha comparado las informaciones del diario El Mundo con el caso Banca Catalana surgido en los años 80 y que trató, a su juicio, de evitar que Jordi Pujol pudiera reeditar la presidencia, si bien el expresidente catalán consiguió finalmente la mayoría absoluta. "Identificaron a Jordi Pujol como el Lucifer y el responsable de todos lo males y dispararon contra él con todas las consecuencias", ha dicho.

Temas

0
comentarios