Menú

Sonia Gumpert se une al manifiesto contra las ideas separatistas de Mas

  La candidata al decanato del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha suscrito la declaración por la unidad jurídica de España.  

  La candidata al decanato del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha suscrito la declaración por la unidad jurídica de España.  
Sonia Gumpert, candidata al decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid | Candidatura Sonia Gumpert

La candidata a las próximas elecciones al Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha mostrado su total apoyo y unión a la declaración por la unidad jurídica de España, el manifiesto contra las ideas separatistas de Mas que se hizo público este martes y que han presentado un grupo de abogados y juristas.

Sonia Gumpert ha manifestado que el Plan secesionista de la Generalidad catalana supone un acto que produciría una grave inseguridad jurídica y la quiebra de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Precisamente, este mismo martes, la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo advertía en un artículo en Financial Times, que el desafío de Mas amenaza seriamente la libertad en Cataluña.

Por su parte, la candidata Sonia Gumpert ha señalado que no es bueno para nuestra sociedad, la actual incontinencia legislativa que nos inunda y que provoca inseguridad jurídica y, por ello, injusticias. También ha añadido que el futuro pasa por trabajar por un ordenamiento jurídico cada vez más universal. En Europa ya estamos trabajando en este sentido.

Rechazo a la Ley de Tasas

Además, ante la publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de la nueva Ley de tasas judiciales, la candidata a las próximas elecciones al Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha manifestado su total rechazo y desacuerdo a la implantación del "tasazo" que supone un claro ataque a los derechos fundamentales de los ciudadanos, que no podrán disponer de un derecho constitucional a la tutela judicial y se verán disuadidos de hacerlo por la carga de pagar una tasa elevadísima, lo que sin duda, favorecerá al deudor incumplidor.

Para Sonia Gumpert es más efectivo preocuparse y enterarse del nacimiento de las leyes en vez de oponerse cuando ya están casi aprobadas. Es decir, debemos oponernos cuando proceda, en el mismo momento de la gestación de la ley. Por este motivo, se propone la creación de una comisión jurídica que de seguimiento a todas las iniciativas parlamentarias desde su inicio.

Temas

En España

    0
    comentarios