Menú

"Tira a la basura ese trapo maloliente o nunca se sabe lo que puede ocurrirte"

Francisco Mata recibió una carta anónima con insultos y amenazas: "Si te sientes desplazado, vete a tu puto país, muerto de hambre".

Un vecino de Balenyá (Barcelona) recibió hace unos días una carta con insultos y amenazas por tener colgada en su balcón una bandera de España.

Francisco Mata, de 56 años, vive con su mujer Mari Carmen y sus dos hijos en este pueblo desde hace seis años. Hace pocos días, el hombre acudió al bar que suele frecuentar para que los parroquianos habituales le ayudaran a comprender el por qué de la amenazante carta anónima que aquella mañana había traído el correo. ¿Cuál fue su pecado? El de colgar de la fachada de su casa una bandera española tras la victoria de la selección de fútbol en la Eurocopa de 2008, y mantenerla allí desde entonces.

Francisco leyó en el bar el documento: "Ante la persistencia en mantener colgado este trapo sucio en la fachada de tu hogar, y ante el mal olor que desprende –porque se parece más a las bragas de tu puta madre–, te invitamos amablemente a tirarlo a la basura, que es donde debería estar. Lo contrario sería buscarte problemas a lo tonto, sin ningún beneficio particular, y que pueden acarrearte muchos problemas personales y familiares. Nunca se sabe lo que puede ocurrirte el día menos pensado".

Continúa el documento, recogido por El Mundo: "Si te sientes desplazado, vete a tu puto país, muerto de hambre. De momento, ya te mandamos a tomar por culo, maricón, y nos volvemos a cagar en tu puta madre y en todos tus muertos". Los clientes del bar pensaron que era una broma.

El hombre está destrozado: "Pensé que estas cosas sólo sucedían en Guipúzcoa, donde se enviaban cartas para coaccionar a empresarios. Lo que nunca imaginé es que esto pudiera pasar en Cataluña, donde llevo ya 46 años".

Y lo que más "miedo" le da a Francisco es si, en las próximas elecciones catalanas, "sale Mas con mayoría absoluta", porque no sabe a qué punto "puede llegar esta hostilidad independentista con lo que ellos ven extrañamente como el enemigo español".

Temas

En España

    0
    comentarios