Menú

El fiscal pide la imputación del gerente de Espacios y Congresos

En total, pide la imputación de siete personas más por la tragedia del Madrid Arena. Entre ellos, el destituido gerente de Espacios y Congresos.

La Fiscalía pedirá la imputación de otras siete personas en la investigación de los sucesos del Madrid Arena, entre ellas el gerente de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo, que fue destituido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, este mismo miércoles. 

Según informa Ángela Martialay, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha pedido también la imputación del hermano del empresario Miguel Ángel Flores. Rafael Flores fue la persona que firmó el contrato con el director gerente de Madridec.

Además, solicita la imputación de dos responsables de seguridad de Madrid Espacios y Congresos, Rafael Pastor y Francisco del Amo, y tres responsables de seguridad de Seguriber, la empresa contratada por Madrid Espacios y Congresos para la seguridad del recinto.

Moix ha dicho, a preguntas de la prensa, que es "prematuro" culpar a la Policía Municipal por el botellón organizado a las puertas del recinto. 

La defensa de una de las víctimas, Katia Esteban, comparte la decisión del fiscal. "Yo sería partidario de esperar", ha manifestado el abogado Gerardo Viada a Libertad Digital. "Según vayan declarando" los imputados, se plantearán solicitar más imputaciones. De momento, sólo está fijada la declaración del responsable de Seguriber para el 11 de diciembre.

Temas

0
comentarios