Menú

La Generalidad celebra que la Fiscalía avale la "honorabilidad" de Mas

El Gobierno catalán afirma que la apertura de diligencias de la Fiscalía demuestra que ha habido "calumnia y difamación" contra Mas.

El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha celebrado que la Fiscalía Superior de Cataluña haya abierto diligencias contra el diario El Mundo por presuntas calumnias contra el presidente Artur Mas, tras publicar un borrador policial sobre presuntas cuentas en Suiza donde se cobraron comisiones irregulares del caso Palau, por lo que "se demuestra que no hay prueba alguna" que le afecte.

Así se ha pronunciado este jueves en declaraciones a los medios tras un acto electoral del presidente y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, y Homs ha recordado que la Fiscalía ha adoptado esta decisión después de que el gabinete jurídico de la Generalidad le remitiera un informe sobre los artículos.

Según el portavoz, se tomó esta decisión al considerar que el contenido de las informaciones constituía una "calumnia, difamación", en la línea que apunta la Fiscalía, en su opinión. Así, ha celebrado que un órgano del Estado haya abierto estas diligencias contra estas informaciones ante la importancia que representa "la defensa de la honorabilidad" del presidente.

Es más, según Homs, el comunicado remitido por la Fiscalía sobre sus diligencias es "contundente", y ha concretado que el delito será el que está tipificado en el Código Penal en casos de difamación de personas.

Respecto a la reacción institucional del Gobierno, Homs ha lamentado que aún la están esperando y también que se haya bloqueado en el Congreso la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Ha reprochado a Fernández que asegure que no encuentra el borrador del informe y que Montoro haga insinuaciones "del todo incomprensibles si no hay nada probado, acreditado ni documentado".

"Este es un episodio por parte del Gobierno de Mortadelo y Filemón", ha ironizado el portavoz del Ejecutivo catalán, quien ha recriminado que haya formaciones que continúen cargando contra Mas, el expresidente de la Generalidad Jordi Pujol y el consejero de Interior, Felip Puig, pese a haber escuchado sus explicaciones.

Pese a destacar que cada partido actuará bajo sus principios y conciencia, ha constatado que los que critican al presidente de la Generalidad no se han atrevido a decirle "nada" cuando lo han tenido delante.

Temas

En España

    0
    comentarios