Menú

Imanol Arias y Mario Casas, en la campaña de Sanidad contra la violencia doméstica

El Ministerio de Sanidad ha presentado este jueves la campaña, que lleva el nombre "hay salida".

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una campaña bajo el lema "hay salida" contra la violencia doméstica para conmemorar el día que recuerda a las mujeres que sufren maltrato, el próximo 25 de noviembre.

En el anuncio, que ha sido presentado por la ministra de Sanidad, Ana Mato, han participado de forma desinteresada personajes del mundo de la cultura, el deporte, la publicidad y de la empresa como los actores Imanol Arias, Mario Casas y Juanjo Artero, entre otros.

La ministra ha asegurado a las víctimas que como reza el lema de la campaña "hay salida" al maltrato y ha mostrado su admiración por aquellas "supervivientes" que han rehecho su vida y tienen la violencia solo como un recuerdo del pasado.

Ha reiterado que combatir esta lacra es la gran prioridad de su departamento, que mostrará especial atención a los grupos más vulnerables, que serán objeto prioritario de los planes personalizados contra la violencia.

Entre ellos, se encuentran las menores víctimas de violencia doméstica y de trata con fines de explotación sexual; las mayores de 65 años, que percibirán una atención especial de los profesionales para la detección precoz; las mujeres con discapacidad; y a las mujeres rurales, que podrán acceder a material informativo en los centros de salud de sus municipios.

Además, la atención a las mujeres inmigrantes será prioridad y para ello se suscribirán acuerdos con las asociaciones representativas para fortalecer la sensibilización contra la violencia doméstica.

Temas

0
comentarios