Menú

Ciudadanos recurre la concentración ilegal ante la Junta Electoral

Rivera acusa al diario La Vanguardia de "haber servido a los intereses" de Mas por hacerse eco de la convocatoria.

Rivera acusa al diario La Vanguardia de "haber servido a los intereses" de Mas por hacerse eco de la convocatoria.
Rivera, en el acto de cierre de campaña | EFE

El candidato Rivera acusa a Mas de "saltarse la Ley" con la manifestación ilegal que, según La Vanguardia, se ha convocado de forma improvisada para apoyar al presidente de la Generalidad este sábado por la tarde en Barcelona.

Sin citar fuentes, ni redes de distribución de la convocatoria, La Vanguardia se ha convertido en altavoz de una supuesta iniciativa ciudadana para aplaudir y "arropar" a Mas frente a la "operación" de desprestigio "orquestada desde Madrid".

Tras conocer la noticia, Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad, considera que Mas lo que quiere es dar su "último discurso electoral" en plena jornada de reflexión.

En este sentido, y "en defensa de la democracia" su partido ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial para pedir la prohibición de esta convocatoria. Además, según ha señalado el propio Rivera a Libertad Digital, la Junta Electoral ha contestado que lo estudiarán con urgencia. Por otro lado, Ciudadanos ha comunicado el hecho a la Dirección General de Seguridad de la Generalidad para que tuvieran conocimiento.

Rivera también ha acusado al diario La Vanguardia de "haber servido a los intereses" de Mas. En cualquier caso, "parece que La Vanguardia ya ha retirado la noticia y ha dicho que es un error". Pero lo que es indudable, para Rivera, es que "aunque sea un error, lo cierto es que puede tener consecuencias".

Por su parte, el PP se ha comunicado con la Junta Electoral para informarle de que un medio de comunicación sugiere el hecho de que va a haber una manifestación este sábado por la tarde en Barcelona. En cualquier caso, como dice no tener constancia de que se haya convocado manifestación alguna, el PP se limita a comunicar a la junta de que presuntamente se podrían producir estos hechos con el objetivo de que el la Junta Electoral tome medidas en caso de que fuera necesario.

Temas

En España

    0
    comentarios