Menú

'La Vanguardia', altavoz de una protesta ilegal de apoyo a Mas

La Vanguardia habla de una iniciativa ciudadana para "arropar a Mas" en una manifestación en Barcelona en plena jornada de reflexión.

Entrevista a Casimiro García-Abadillo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Vanguardia habla de una iniciativa ciudadana para "arropar a Mas" en una manifestación en Barcelona en plena jornada de reflexión.
Tradicional foto de candidatos en la jornada de reflexión de las Catalanas 2012 | EFE

La edición digital del periódico La Vanguardia ha publicado este sábado una noticia en la que se habla de una convocatoria ciudadana para "arropar" a Artur Mas, frente a "la campaña de desprestigio orquestada desde Madrid" contra el presidente de la Generalidad.

Sin mencionar de qué modo se está convocando dicha manifestación, ni a través de qué redes se difunde, La Vanguardia se apoya en un documento que adjunta en su información cuya autoría queda defendida por la firma de una tal "Montse Castell", pero nada más. Se trata, según La Vanguardia, de una carta de una ciudadana cualquiera remitida al periódico. Pese a que se dice que la autora de la carta es la convocante, en la carta leemos que "he sabido que se prepara un encuentro en la Plaza de San Jaime de Barcelona el sábado a las 5 de la tarde para arropar a Artur Mas". Deja claro, por lo tanto, que no es el origen de la convocatoria.

         

 

En cualquier caso, la concentración buscaría su apoyo al presidente de la Generalidad, en plena jornada de reflexión, tras la publicación del borrador policial sobre las supuestas cuentas en paraísos fiscales de Artur Mas y Jordi Pujol.

El llamamiento pide a los catalanes que "sean de la ideología que sean" se concentren en dicha plaza a las 17:00 horas contra los "ataques" sufridos por Artur Mas por "escuchar al pueblo".

No sería la primera vez que algunos catalanes deciden concentrarse para tratar al presidente de la Generalidad como un héroe. Ya lo hicieron para recibir a Artur Mas tras su reunión con Mariano Rajoy en la que el presidente dijo "no" al pacto fiscal propuesto por el nacionalista. Pero esta vez es diferente, puesto que la concentración se produciría en plena jornada de reflexión.

El candidato a la Generalidad por parte de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado por la red social Twitter que: "No vamos a permitir que el único derecho que no nos han recortado, votar, nos lo adulteren Mas y CiU con una manifestación antidemocrática en el día de reflexión". Por su parte, en el PP estudian la posibilidad de tomar medidas.

A los pocos minutos de que trascendiera la información de La Vanguardia, la edición digital de dicho periódico hacía desaparecer la información de su portada.

       

En la imagen, la carta presuntamente remitida a La Vanguardia por una ciudadana anónima. El enlace a la noticia de la carta, así como el enlace a la propia carta desaparecían minutos después de ser publicadas. | Fuente: La Vanguardia

Texto traducido:

Apoyo al Presidente Mas

He hablado con gente que dice que se debería hacer algo para apoyar al Presidente Mas frente a la campaña de desprestigio orquestada desde Madrid, y que no podemos pasar por alto el pueblo de Cataluña.

Cómo puede ser que el juez que lleva el caso Palau haya tenido que pedir a la Guardia Civil quién coño ha hecho el documento reproducido en El Mundo, ya que interfiere en su investigación y es él el único que tiene que ordenar las investigaciones pertinentes y, en todo caso, le tenían que haber informado si es que habían encontrado algo inesperado. Por lo que parece, alguien por su cuenta hizo el borrador y lo pasó al periódico.

El Ministro de Interior dice que no sabía nada y que abre una investigación interna para averiguar qué ha pasado. Y el Ministro Montoro de Hacienda dice que ha dado orden para que se investigue si encuentran cuentas en Suiza, cosa que también ha pedido el propio Artur Mas.

Y ayer, en un acto del PP en Badalona, avivado por uno de los oradores se gritó "Mas a prisión", y nadie dijo nada en contra; es más, se le sumó Esperanza Aguirre. Total, juego de una vileza escabrosa en la que vale todo.

Seamos de la ideología que seamos, lo que no podemos permitir es este tipo de ataques para destruir a una persona cuyo pecado es escuchar al pueblo y ponerse de su lado para conseguir la libertad para decidir el futuro del país.  

He sabido que se prepara un encuentro en la Plaça Sant Jaume en Barcelona el sábado a las cinco de la tarde para arropar al Presidente Mas.

Montse Castell

Pásalo

Todo el mundo a la Plaça de Sant Jaume el sábado a las 5 de la tarde.

Temas

En España

    0
    comentarios