Menú

El PSC asume prematuramente su derrota

Aseguran que "Artur Mas ha fracasado en su plebiscito personal" y que el PSC "reflexionará" por no superar las propuestas entre Rajoy y Mas.

Cuando la aceptación de la derrota llega tarde es porque ha pillado de improviso al derrotado. Y cuando llega de forma prematura es porque era más que esperada. Es lo que ha ocurrido en la sede del PSC de la calle Nicaragua de Barcelona donde, sin todavía un 1% del voto escrutado, los socialistas catalanes ya reconocieron su fracaso en las elecciones catalanas

El secretario de organización, Daniel Fernández, compareció en la sede del PSC para dar por buena la encuesta de TV3 y congratularse porque "Artur Mas ha fracasado en su objetivo de convertir estas elecciones en un plebiscito personal. Al contrario, tenemos una sociedad mas fragmentada y dividida". En ese sentido, reconocimiento prematuro de la derrota asegurando que "los resultados son inferiores a las expectativas".

"No hemos sabido superar las propuestas en el escenario de confrontación de Rajoy y Mas. Tendremos que reflexionar", dijo Fernández tras asegurar que harán "un análisis para elaborar una alternativa justa".

Fuentes del PSC consultadas por Libertad Digital descartan que haya sido prematura la declaración de Daniel Fernández porque "todo lo que fuera bajar de los 28 diputados ya era un fracaso". En este sentido aseguran que aquí el debate era otro, la independencia, "en la que no hemos sabido conectar con la gente. Nos hemos metido en unos grisáceos con los que la gente no nos entiende, no nos sigue". Y añaden: "debíamos haber liderado este proceso y no inventar fórmulas intermedias". Alaban sin embargo la campaña de Pere Navarro que "ha sido muy buena y tenía un papelón" ya que es candidato desde hace un mes y secretario general desde hace diez: "nadie le conocía".

Temas

0
comentarios