Menú

Aguirre: los resultados de las elecciones catalanas "son preocupantes"

La popular madrileña considera que CiU y PSC han bajado tanto "por mantener unas posiciones que nada tienen que ver con su trayectoria moderada".

Esperanza Aguirre ha hecho en su blog un primer balance de las elecciones catalanas. Asegura la expresidenta madrileña asegura que los resultados "son preocupantes" ya que aunque los separatistas no han conseguido "la mayoría excepcional de que hablaba el fracasado (éste sí) Artur Mas" el resultado de los partidos constitucionalistas "no es demasiado alentador".

Sin embargo, para Aguirre los resultados sí presentan "un elemento muy positivo". Éste es que "han crecido los partidos que han hablado claro, y han menguado los que han mantenido un discurso confuso".

Por ello, destaca la subida de ERC, Ciudadanos y PP, "cada uno con su discurso" pero que los electores "entendían y reconocían como coherente con su trayectoria histórica". En el lado contrario, agrega Aguirre, "han bajado escandalosamente CiU y el PSC.

En su opinión, "CiU ha bajado porque ha mantenido unas posiciones que nada tienen que ver con su trayectoria moderada y pactista de las últimas décadas". Y ante la deriva de Mas, "el que ha querido votar una opción independentista en Cataluña siempre ha tenido la posibilidad de votar Esquerra. ¿Por qué iba a votar ahora un sucedáneo como CiU pudiendo votar al original?".

Por su parte, "el PSC ha bajado porque desde 1999, por lo menos, lleva una deriva nacionalista que poco o nada tiene que ver con lo que se espera de un partido que hasta, ahora, se asociaba con la izquierda moderada y con la concepción de una Cataluña cien por cien española".

Temas

0
comentarios