Menú

IU llama "cabronazo" al Rey en un vídeo publicitario

La nueva campaña de IU Aragón incluye un vídeo, publicado en internet y disponible en Youtube, en el que se llama "cabronazo" al monarca.

El anuncio, llamado "no te quedes ahí" (el primero de una serie de ellos) comienza con una pareja en un bar. Él mira el periódico mientras toma el café en silencio, y tras leer una información con el titular El Rey dice en la India que las reformas en España "ya han comenzado a dar sus frutos", de repente estalla.

"Me cago en la puta de oros, el cabronazo este la que esta liando el cabrón, con la que está cayendo fíjate en el trío: el del turbante, el ministro García Margallo y el del medio, aquí brindando"

Y prosigue preguntándose en alto "¿qué es lo que hay que brindar? ¿has visto como esta la calle?". Según dice IU en el vídeo, "la gente no tiene ni para comer, los están sacando a la calle, ayer mismo se suicidó uno". Además, el protagonista del vídeo acusa abiertamente al PP balear de financiarse ilegalmente: "Claro que se financió de manera ilegal, lo saben hasta los niños".

En el tono alarmista y coloquial del vídeo, el sujeto exclama que "está pasando cada día, cada día pasa, parece que no pasa nada, que todo está bien. Entre el Rajoy, el Montoro, el Rubalcaba, el pototo y el de la moto tenemos un berenjenal montado".

Acto seguido, la joven que había permanecido en silencio hasta entonces se lía la bufanda y le pregunta si le acompaña a la manifestación. El joven opta por quedarse y seguir leyendo el periódico, momento en el que aparece sobre impresa el eslogan de la campaña: "rebélate".

Preguntado por El Periódico de Aragón, el responsable de IU Aragón, Adolfo Barrena, niega la mayor y asegura que "en ningún momento se interpreta que se aluda al Rey". 

La disculpa del gabinete de comunicación responsable de la grabación del anuncio dijo al diario que el insulto "podría dirigirse a Rajoy", que es quien sale en El Heraldo del 26 de octubre de este año. No obstante, en la grabación se utilizó El País y no hay noticia alguna de Rajoy en la susodicha página anterior.

Temas

En España

    0
    comentarios