Menú

González recuerda que 17 hospitales andaluces tienen gestión privada y nadie dice nada

Ignacio González ha recordado que en Andalucía hay 17 hospitales con gestión privada y la izquierda no ataca la sanidad andaluza como la de Madrid.

LD/Agencias
46

El presidente de Madrid, Ignacio González, ha dicho que no dará marcha atrás en su plan de externalización de servicios en la Sanidad madrileña, a pesar del rechazo de los trabajadores, a los que ha advertido de la "irresponsabilidad" que comenten cuando "mienten" a los ciudadanos con este asunto.

González ha hecho estas declaraciones, recogidas por Efe, después de firmar un convenio de vivienda con Cáritas, en el día en que los trabajadores de la Sanidad madrileña llevan a cabo la segunda jornada de huelga en contra de la política sanitaria y de la externalización de servicios que planea el Gobierno regional.

El presidente ha asegurado que el Ejecutivo madrileño "no tiene ningún plan de acoso, ni de derribo contra nada" sino que su responsabilidad es "mantener en funcionamiento los servicios públicos extraordinarios que se han construido en la Comunidad en los años de bonanza" y que ahora corren peligro por la crisis.

"Falso de toda falsedad"

Según González, tanto el eslogan de esta huelga -"la Sanidad no se vende, se defiende"-, como lo que está "detrás de las movilizaciones sindicales, es falso de toda falsedad" pues, tal y como ha recalcado, "nadie está privatizando ni va a privatizar" el sistema sanitario y que va a mantener su carácter "universal, gratuito y de la máxima calidad".

"Es una falsedad pretender asustar a los ciudadanos diciendo que vamos a perjudicar a la prestación sanitaria porque vayamos a externalizar la gestión de algunos hospitales, igual que ya se hace en tres (Valdemoro, Móstoles y Torrejón) que funcionan a la perfección", ha subrayado el presidente.

Ha recomendado a los sindicatos que "hagan un esfuerzo" y pregunten a los usuarios de esos tres hospitales si tienen alguna queja acerca de la atención que reciben y que dejen "la campaña de engaño y de asustar a la gente con cosas falsas" porque "nadie está privatizando la Sanidad, ni va a cobrar por esos servicios".

El ejemplo de Andalucía

El presidente ha recordado además que en Andalucía hay "17 hospitales gestionados" con el modelo que se quiere extender en Madrid "y -ha añadido- no he oído a nadie del PSOE, ni del PCE, ni a los sindicatos, ni a nadie decir que los andaluces matan en sus hospitales a los andaluces, ni que les están cobrando".

Por todo ello, ha advertido a los sindicatos y a la oposición que abandonen "el discurso que emplearon hace seis años" de que los madrileños acabarían yendo al médico "con la tarjeta visa".

Les ha indicado también que el modelo de gestión sanitaria que defiende el Gobierno regional "no plantea dificultades", a menos que "alguien quiera utilizarlo torticeramente".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios